Inicio Diseño web ¿Qué tipografía es la más común en las páginas web?

¿Qué tipografía es la más común en las páginas web?

por o10media
3 minutos de lectura

Cuando empezamos a realizar el diseño web de una página, no muchas veces caemos en la importancia de la tipografía. Esto es así.

Nos fijamos en el uso de colores, la distribución del contenido o del tipo de imágenes. Sin embargo, la tipografía es fundamental en el diseño web. Además, hay que tener en cuenta que cada tipografía en cada página web es más acertada o no en función del proyecto.

tipografia-paginas-web

Por ejemplo, un blog personal no debería de tener la misma tipografía que la página corporativa de una empresa. Eso sí, todas deben de tener una serie de aspectos en común: que sean legibles y que tengan un tamaño mínimo para no cansar la vista. En este sentido, se habla de que el tamaño perfecto es de 16 píxeles.

En este post no os vamos a recomendar una u otra página para vuestra página web. Os vamos a hablar de las tipografías más utilizadas en el diseño web.

¿Cómo podemos saber esto? A través de Fontreach, una aplicación que detecta las diferentes tipografías del millón de páginas web más importantes del mundo. En este sentido, hay que tener en cuenta que Fontreach detecta el pliego de las fuentes, no el uso que se da en cada parte de la web.

Gracias a esto, puedes ojear la tipografía de tu página web y ver qué otras páginas la está utilizando. O en coger alguna idea para tu futuro proyecto.

Sabiendo ya esto, vamos a ver cuáles son las tipografías que más se utilizan en las páginas web.

Arial, la tipografía que más aparece en las páginas web

De este millón de páginas, 616.000 llegan a utilizar dentro de su pliegue de fuentes la tipografía Arial. Es decir, casi un 61,6% del total. La sencillez de la letra Arial –y sus variaciones- hace que páginas tan importantes como Google, Facebook o Ebay  la utilicen.

Otras fuentes muy utilizadas

Verdana

Esta tipografía se utiliza en el 27,2% de las páginas web analizadas, donde destacan de nuevo Facebook y Ebay. En este caso, podemos ver que Yandex es otro portal que tiene dentro de sus fuentes la Verdana.

Helvetica Neue

De forma sorprendente, la Helvetica Neue es más utilizada que la Helvetica (en un 26,3% de las ocasiones, frente a un 17,8% de la Helvetica). Algunos de los portales líderes que tienen este tipo de fuentes son Yahoo o Twitter.

Sans-Serif

Esta fuente se utiliza en el 22,1% de las páginas web, como es el caso de Instagram, Pinterest o Wordpress.

También te puede interesar

1 comentarios

Tipografía: ¿cuáles son las 3 fuentes más usadas en diseño web? - paredro.com 9 noviembre, 2015 - 8:15 pm

[…] Fuente: O10Media […]

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más