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Landing Page ¿Qué son y por qué deberías implementar una para tu empresa?

por o10media
14 minutos de lectura

Si se traduce al español el término “Landing page” la frase correcta sería página de destino o de aterrizaje, dentro de la rama de Marketing Digital / Seo, este tipo de páginas tienen una importancia fundamental. Sin importar que estés dando a conocer tu producto, o que al contrario ya tengas una marca establecida la realidad es que una landing page puede ayudarte a conseguir mayores resultados, sobre todo si está optimizada para los motores de búsqueda.

Antes de continuar debes entender por qué es necesario que sepas ¿Qué es una página de destino? Y el por qué de saber cómo crearla para poder aumentar tus ventas a través de tu sitio web. Para la mayor parte de los casos tu landing page será la vista inicial de los usuarios y causará un gran impacto sobre su decisión de compra.

En definición podríamos decir que una página de aterrizaje es una forma simplificada para lograr que los clientes funcionales se pongan en contacto con el producto de una empresa a través de internet, además de impulsar su intención de compra. Si tu Landing page está creada de la forma adecuada, puede significar una ventaja clara además de poder ser adaptada a todos los objetivos de tu marca.

En este texto queremos aclarar cualquier duda que puedas tener sobre este tema, y ayudarte a conseguir tus objetivos de venta a través de internet.

Definición de landing page y como diferenciarla de otro tipo de herramientas de marketing digital

Una página de aterrizaje es un dominio o parte de uno, en dónde llegan los usuarios cuando hacen clic en cierto tipo de enlaces. Estos enlaces con normalidad son orientados a los usuarios a través de anuncios de pago por plataformas tan comunes como las redes sociales.

De igual manera un link de landing puede ser enviado por correo electrónico, con la creación de estrategias de email marketing efectivas, o dejado en un botón de llamada a la acción de un sitio web externo o interno de la marca.

Puedes nutrir a los clientes potenciales de la parte superior de tu Funnel de ventas con una buena página de aterrizaje, y de esta manera llevarlos a conseguir el objetivo deseado, qué no es otro más que el lead. Lo primero que debes hacer es que los clientes potenciales conozcan tu negocio con la parte inicial de tu estrategia, y luego lograr la fidelización del cliente a través de una buena página de aterrizaje. El último objetivo es terminar convirtiendo a los usuarios en clientes de pago.

La primera diferencia que puedes hallar entre una página de destino y otro tipo de páginas utilizadas en medio de una estrategia de marketing digital, es que una landing que pertenece a la parte baja del funnel, tiene como objetivo un público segmentado, que ya conoce el producto y que necesita terminar de convertir una acción dentro del sitio, ya sea llenar formularios para luego fidelizarse cómo clientes, o comprar un producto directamente a través del botón de llamada a la acción.

Otra forma de reconocer una página de destino en diferencia a otro tipo de dominios y subdominios, es que estas páginas están separadas de la navegación natural del sitio web principal. Además de poder ser identificadas fácilmente por su intención de persuadir a los usuarios que han conocido el producto en línea.

Este tipo de páginas pueden ser utilizadas para hacer que los usuarios se suscriban a boletines semanales, se inscriban a eventos, descarguen productos electrónicos, programen una cita o realicen otro tipo de acciones.

Razones por las que deberías tener una buena landing page en el sitio web de tu marca

A pesar de que muchos expertos decidan excluir de sus servicios el desarrollo e implementación de la página de aterrizaje, cómo parte de sus estrategias de marketing establecidas, debes tener en cuenta que muchas veces esta decisión es más por motivos económicos y de ahorro de tiempo que por otra cosa. Sin embargo, cómo dueño de una marca, debes tener en cuenta cualquier estrategia que pueda generarte beneficios al mediano y largo plazo.

En estos casos una de las razones qué debes considerar para implementar una buena página de destino en el sitio web de tu compañía, son las ventajas para el Seo del dominio, qué puede brindarte el tener un sitio de aterrizaje optimizado adecuadamente.

Además, te dejamos otras razones por las que deberías considerar tener una página que termine de concretar esas conversiones que tanto necesitas:

1. Posibilidad de ampliar tus clientes potenciales:

Si decides optimizar tu página de aterrizaje cuentas con una excelente opción para conseguir hacer fieles a tus clientes nuevos. Según estadísticas de profesionales casi el 70% de las empresas B2B utilizan las landing page para generar conversiones de usuarios que puedan convertirse en clientes potenciales en el futuro.

De igual forma los informes del portal Hubspot han revelado que las empresas que usan aproximadamente 15 páginas de aterrizaje pueden llegar a ver un aumento en su cartera de clientes de casi el 60%. De igual manera se ha determinado que las compañías que utilizan más de 40 landing page pueden llegar a vender por encima de 10 veces lo que venden las empresas que disponen de 5 landings o menos.

Las estadísticas indican que el conocimiento para crear páginas de aterrizaje efectivas es muy necesario, al menos si quieres tener una estrategia de Marketing Digital que termine por hacerte ganar más dinero.

2. Mejor experiencia de navegación para los visitantes:

Si tienes un sitio web bien posicionado, que está obteniendo muchos clicks en sus enlaces, pero dispones de una página de aterrizaje de baja calidad, debemos decirte que estás haciendo algo mal.

Debes tener en cuenta que tu sitio de destino debe dejar en claro a los clientes potenciales cual es el objetivo de tu empresa.

Debes saber que puedes tener usuarios entrando a tu sitio con la intención de comprar o de llenar alguna cita, pero si tu proceso es demasiado complicado para ser entendido, terminarás perdiendo oportunidades por un CRO bajo, y por último dinero.

Tener estadísticas cómo altas tasas de rebote, pocas conversiones y la incapacidad de los usuarios para mantenerse en tu sitio web pueden mandar a tu página directamente hasta los últimos sitios de los buscadores. Debido a las razones mencionadas es recomendable aplicar todos los conocimientos posibles sobre seo en tu landing page y contribuir con esta útil herramienta de Marketing Digital en el posicionamiento en motores.

3. Optimiza tus campañas SEM:

Debes entender que una campaña de búsqueda de pago por clic es a penas la primera parte de la ecuación para obtener beneficios en estos casos. Deberás contar con una landing adecuada que oriente a los usuarios con respecto a los beneficios de tu producto y enseñe que puedes hacer por los visitantes.

Además de tener la posibilidad de aprovechar al máximo tus campañas de pago por clic, podrás de igual forma beneficiarte de otro tipo de estrategias de Marketing Digital, cómo las campañas en anuncios de redes sociales, o publicaciones orgánicas en redes, además de otras opciones cómo el Email Marketing, solo tú decides de que forma atraer a tus clientes potenciales hacia tu landing page, el resto del trabajo debería ser hecho por testa página.

4. Obtén el resultado de conversión más alto:

Recuerdo que los resultados dependerán de distintos factores, uno de los más importantes es el nicho de trabajo, dependiendo de la rama de trabajo de tu empresa, la tasa de conversión podría tener cierto tipo de cambios. Los expertos en desarrollo de páginas web afirman de igual forma que mientras tu sitio disponga de más páginas de aterrizaje que hablen objetivamente de las acciones que deseas conseguir de los usuarios, más probabilidades tendrás para obtener mejores beneficios.

5. Puedes reunir datos de los usuarios que entren a tu página de aterrizaje:

Cuando has dado con una landing que genera lo que debe generar sobre las personas, obtendrás la posibilidad de identificar datos demográficos que puedes usar en el futuro, para contactar de forma segmentada a los potenciales clientes. De esta manera podrás hacerlos recorrer tu embudo de ventas y terminar por convertirlos en clientes de pago.

Si observamos los mejores ejemplos de páginas de captura eficientes, podremos notar que estos sitios disponen de formularios, en los que te preguntan datos tan simples cómo nombre, direcciones, correo electrónico, ETC.

Debes tener en cuenta que este tipo de formularios representan parte importante de la estrategia para que tu página de destino resulte efectiva. A pesar de que puede resultar una tentación, al contrario de lo que muchos piensan (incluso expertos de Marketing Digital) Está mal que incluyas demasiados campos, o preguntas dentro de tus formularios porque puedes terminar por molestar a los visitantes y causar un efecto contrario al que deseas.

¿Cuántas páginas de aterrizaje puedes tener en tu sitio web?

Definitivamente con una agencia de desarrollo web cómo 010media puedes conseguir varias landing page para tu sitio web. Es común que los expertos en desarrollo web tracen distintos objetivos y que creen distintas páginas de destino para de esa forma optimizar los resultados de conversión.

  • Landing page de ventas
  • Página de clic de destino
  • Landing Page de detalles del producto
  • Página de aterrizaje de virales
  • Pagina de destino para darse de baja
  • Landing Page de Squeeze

Pasos para crear una landing competitiva

A continuación te enseñaremos cómo aprovechar al máximo tu landing, con los pasos que usan los profesionales en desarrollo web para crear landing page que sean efectivas. Podrás aprovechar todas las ventajas que ofrece la creación de este tipo de sitios:

1. Debes conocer a tu público objetivo:

Si deseas tener un sitio de destino efectivo, es decir con un buen porcentaje de conversiones, entonces deberás tomar en cuenta aspectos cómo la segmentación de los usuarios, intereses y datos demográficos.
Si tienes el conocimiento de los comportamientos de tu público ideal, puedes optimizar el SEO de tu landing, a través de datos cómo los comportamientos de compra en línea, intereses personales, o cosas tan separadas cómo el tipo de diseño web que puede lograr la conversión o la clase de llamadas a la acción.

Si no cuentas con las herramientas necesarias para establecer este tipo de estudio sobre tu página de destino, puedes contar con los especialistas de una agencia de desarrollo web cómo somos en 010Media, que pueden ayudarte a crear un personaje de usuario, de esta forma notar de que forma se puede optimizar el dominio de aterrizaje para obtener una tasa más alta de conversión.

2. Debes tener un buen diseño para tu landing:

Aunque pueda parecer algo secundario, la realidad es que la plataforma que utilices para crear tu sitio de destino es muy importante. Existen creadores / Softwares diseñados para hacer este tipo de páginas, también plataformas totalmente dedicadas, que son usados por profesionales para poder obtener el diseño adecuado para tus usuarios.

Las interfaces de arrastre u suelte que tienen este tipo de creadores de landing, hacen mucho más sencillo el trabajo del diseñador. También puedes hallar otro tipo de funciones cómo las plantillas para que no tengas que diseñar desde cero, o la posibilidad de hacer pruebas A/B antes de implementar tu sitio de destino, sin dudas este tipo de plataforma pueden representar una ventaja a la hora de crear estos sitios.

De igual manera muchas de las agencias especializadas en el tema utilizan los distintos CMS, cómo Wordpress, para crear sus páginas de aterrizaje, sin importar que sea usando un plugin o directamente el gestor, es sin dudas una gran opciones siempre que se esté trabajando con un experto en el tema.

3. Establece los objetivos desde el inicio:

Cuales son las estadísticas de leads que deseas tenga tu landing page, esta es una pregunta que debes plantearte al inicio, de esta forma podrás establecer estrategias claras. Debes en teoría tener un objetivo para cada página de aterrizaje que crees en la web de tu empresa, sólo de esta manera lograrás obtener los resultados establecidos.

Cuando tienes una landing que está haciendo una oferta poco clara, puede reducir la oportunidad de convertir hasta casi un 300%. De esta forma queda claro que es necesario que una página de aterrizaje tenga un enfoque directo (no variado) para de esta forma poder obtener los resultados deseados.

4. Puedes hacer pruebas A/B para optimizar la landing

Debes diseñar con mucha inteligencia la estrategia a seguir dentro de tu CRO, solo de esta manera podrás llegar a resultados reales. Cuando planeas el cuerpo de esta página, incluyendo de que forma estarán insertadas las imágenes, el contenido que lleva y el tipo de llamadas a la acción, deberás buscar siempre poder obtener el mejor resultado posible.

Si deseas obtener esas conversiones que tanto necesitas, debes tener presente realizar las pruebas A/B y estructurar tu sitio de la forma más optimizada posible. Solo de esta forma podrás crear historias eficientes para los usuarios y convencerlos de convertirse en tus clientes de pago.

Debes tener presente las distintas prácticas / componentes que debe tener una buena landing page; Llamadas a la acción, una copia de la landing optimizada para seo, título, imágenes y videos.

La importancia de incluir llamadas a la acción dentro de las páginas de destino, es absoluta. Si la optimizas de la manera adecuada tendrás una herramienta que dirá a los visitantes al sitio con exactitud lo que desean que hagan. Puedes usar de igual manera otros recursos efectivos cómo la optimización de CTA, o redacción estratégica para decir exactamente lo que necesitas, en el punto exacto donde puedes lograr que cada cliente convierta.

Otros consejos que puedes seguir para obtener una buena página de aterrizaje

  • Ubica de forma estratégica las vías de contacto con tu empresa dentro del sitio, pueden ser números telefónicos, correos electrónicos, ubicaciones u otras) de esta forma los visitantes podrán contactar con la empresa directamente en caso de necesitarlo.
  • Usa llamadas a la acción que sean fáciles de entender, buenos ejemplos son las frases; Contáctanos, programa una reunión, reserva una cita.
  • Crea un logotipo reconocible, además de mantener coherencia del nombre de la empresa con aquello que deseas transmitir.
  • Usa los comentarios de antiguos clientes, de esta manera tendrás pruebas de la buena experiencia que brinda tu servicio, y podrás demostrar a los clientes potenciales que se trata de un producto / servicio serio.
  • Otra opción obligatoria es la de resaltar tus servicios por encima de la competencia, es decir, debes decirle a los nuevos visitantes por qué lo que ofreces es distinto a otras propuestas similares, y por qué deberían elegirte a ti por sobre los demás.
  • Debes tener seguridad de que tu sitio de aterrizaje es agradable a la vista, que tenga fuentes que no hagan difícil la lectura, de fácil navegación, además de otros aspectos que puedan facilitar vender a través de la web.
  • Las imágenes, además de los detalles de diseño que estén demasiado cargados pueden resultar de efecto contrario a lo que buscas.
  • Debes crear formularios que faciliten la comunicación de las personas con tu empresa, a través de frases breves, además de precisas para que puedan ser entendidas con facilidad.

De esta forma podemos concluir con la importancia de la creación de una landing page optimizada, al menos si tu deseo es impulsar tus ventas a través de los resultados de conversión. Puedes elegir crear tu propia página de aterrizaje, o por lo contrario contratar profesionales (que es la opción más recomendable) para obtener los mejores resultados posibles.

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