Inicio Observatorio Fiestas de San Lorenzo en Google y su influencia

Fiestas de San Lorenzo en Google y su influencia

por o10media
5 minutos de lectura
fiestas san lorenzo google

Las Fiestas de San Lorenzo es una de las fiestas más celebradas en Aragón. Una de las fiestas de referencia de verano para muchos aragoneses, ya sean de la capital oscense o de otros lugares.

Con las Fiestas de San Lorenzo 2017 ya en marcha, en o10media hemos querido ver, al igual que hiciéramos en su día con las Fiestas del Pilar y con las Fiestas del Ángel, hemos decidido estudiar, en función de la incidencia en las búsquedas de Google, este evento.

fiestas san lorenzo google

Puedes descargarte aquí el estudio completo.

En este artículo, vamos a abordar los diferentes datos más interesantes de este estudio, en base a las consultas que se realizan en Google.

Cerca de 50.000 búsquedas en 2016

Lo primero que analizamos siempre son las consultas que se realizan sobre las fiestas durante un año entero. En el caso de las Fiestas de San Lorenzo, podemos ver que se realizaron unas 48.000 búsquedas en todo el año.

tendencias busqueda san lorenzo

Casi 39.000 se realizaron entre los meses de julio y agosto, donde se puede apreciar el creciente interés por parte del usuario. Solo en el mes de agosto se producen más de la mitad de todas las consultas del año.

Otros datos de interés

  • El creciente uso del móvil parece no tener límite. En este estudio, un 67,4% de estas búsquedas se realizaron desde dispositivo móvil
  • La mayoría de consultas y, por tanto, interés de los usuarios, es de la propia Comunidad de Aragón. Un 35% de las búsquedas proceden de nuestra región.

¿Crece el interés por las Fiestas de San Lorenzo a lo largo del tiempo?

Según los datos de Google, desde luego que sí. Para eso, sólo hay que ver los datos de estas consultas comparados con años anteriores.

comparativa busquedas

Con los años, las búsquedas de las Fiestas de San Lorenzo han ido aumentando notablemente. La gran diferencia es entre los años 2014 y 2015, pasando de 28.000 a 46.000 consultas.

Análisis SEO de los portales para las Fiestas de San Lorenzo

Las búsquedas que se realizan sobre las Fiestas de San Lorenzo son meramente informativas. Esto implica que la competencia por obtener visitas a través de este medio incluyen páginas web de diferente índole: páginas oficiales de ayuntamiento o diputación, medios de comunicación, portales no oficiales, etc.

En la siguiente gráfica, podemos ver el número de veces que está cada una de las páginas en los primeros 10 resultados de búsqueda.

posiciones seo san lorenzo

Fiestassanlorenzo.es, el portal mejor posicionado

El portal oficial de las Fiestas de San Lorenzo, perteneciente al Ayuntamiento de Huesca, es el portal con mayor visibilidad y el que probablemente obtenga más visitas, según nuestros cálculos.

Según los mismos, un 25% de todas las búsquedas terminan haciendo “clic” en los resultados de la página oficial.

Influencia en el turismo

Otro punto interesante que siempre abordamos en estos estudios es la influencia en las búsquedas en los negocios turísticos.

Tanto en julio, mes previo a las fiestas, como en agosto, las consultas aumentan con respecto a la media del resto de meses.

influencia turismo fiestas san lorenzo

Estos aumentos son más que notorios. En el caso de consultas sobre alojamiento, se dispara hasta más de un 60%, mientras que en el caso de los apartamentos roza esta cifra y en los hoteles supera el 45%.

En el caso de los restaurantes, a pesar de aumentar en un 21%, cae recalcar que es en agosto cuando más consultas se realizan. En el caso de los hoteles, es en julio.

Todo ello, nos hace ver la importancia que tienen las fiestas desde el punto de vista de promoción turística de la ciudad de Huesca.

Separador Posicionamiento SEO de negocios locales, el caso de las guarderías

¿Interesado en  posicionamiento natural en buscadores?

¡ Solicite presupuesto de posicionamiento web (SEO) sin compromiso !

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más