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Tipos de Campañas de Google Ads

por o10media
12 minutos de lectura

Hoy en día, anunciarse en internet es imprescindible si queremos promocionar nuestra empresa o darnos a conocer. Para ello, contamos con la plataforma de publicidad más importante que existe a nivel mundial: Google Ads.

En este artículo os hablamos sobre los distintos tipos de campañas de Google Ads que existen, así como los diferentes anuncios dentro de estas campañas, para que puedas decidir a cuál de ellas debes recurrir en caso de querer anunciarte.

Son muchos los motivos por los que podemos replantearnos el llevar a cabo una campaña de Google Ads. Contar con un anuncio en internet nos ayuda a conseguir visibilidad de manera rápida y sencilla, tan solo necesitas conocer todas las opciones que esta plataforma ofrece.

Los tipos de campañas de Google Ads más habituales son las campañas de Red de Búsqueda o las Campañas de Display. Estas son las dos grandes redes en las que podremos mostrar nuestra publicidad. Otros de los tipos de campañas que nos ofrece la plataforma de Google Ads son las de Video o incluso las campañas de Aplicaciones.

No todos los tipos de Campañas de Google Ads te ayudarán a dar un empujón a tu negocio. Es necesario establecer unos parámetros sobre vuestra situación, para saber cuál de estas campañas y tipos de anuncios se adapta más a vuestra empresa.

Si estás interesado en llevar a cabo alguno de estos tipos de Campañas de Google Ads, te recomendamos consultar con un profesional que pueda asesorarte personalmente y resolver tus dudas sobre SEM. En o10media estaremos encantados de atenderte. ¡Sin ningún compromiso!  

Campañas de Red de Búsqueda

La Red de Búsqueda de Google se define como un conjunto de sitios web relacionados con las distintas búsquedas, en los que pueden aparecer tus anuncios. Al realizar una campaña de Red de Búsqueda, tu anuncio se mostrará en los resultados de una búsqueda de un término que guarde relación con alguna de tus palabras clave.

Algunos de los tipos de anuncios dentro de las campañas de Red de Búsqueda resultan muy fáciles de identificar ya que contienen la etiqueta “Anuncio” o “Anuncios” en la página de resultados de búsqueda. Estos anuncios también pueden mostrarse junto a los resultados de búsqueda de otros sitios de Google como Google Shopping o Google Maps.

Dentro de este tipo de campaña de Google Ads, existen diferentes tipos de anuncios. Es necesario conocer las características de estos anuncios, para poder escoger el que más se adapte a nuestra empresa o negocio.

Anuncios de Texto

Este tipo de anuncio de la Red de Búsqueda es uno de los más utilizados para realizar campañas de Google Ads. Los anuncios de Texto contienen únicamente palabras. Estos permiten crear y editar de manera rápida y sencilla.

Una de las ventajas de este tipo de anuncios dentro de las campañas de Red de Búsqueda es el uso de las extensiones de anuncio, las cuales permiten proporcionar detalles e información de contacto incrementando la importancia del anuncio de texto y fomentando una mayor visibilidad dentro del buscador.

Anuncios Dinámicos de Búsqueda

Esta modalidad de anuncio es uno de los tipos de anuncio dentro de las Campañas de Red de Búsqueda más sencillo de crear. Es un tipo de campaña de anuncios de Google, que nos permite generar automáticamente distintos anuncios conforme al contenido de nuestro sitio web.

Tan solo necesitamos crear una campaña de Red de Búsqueda y facilitarle la dirección de la página web, para que Google la rastree y nos indique las palabras claves más importantes para crear nuestros anuncios. Para que esta campaña sea efectiva y se pueda llevar a cabo, debes asegurarte de que tu página web cuente con una buena estructura y esté optimizada.

Anuncios de Solo Llamada

Los Anuncios de Solo Llamada incluyen el número de teléfono en el titulo del anuncio, junto a dos pequeñas líneas descriptivas y la dirección a la página web de la empresa. Este tipo de campaña de Google Ads permite aumentar las llamadas telefónicas a un negocio y resulta mucho más fácil de conectar con posibles clientes, ya que pueden realizar la llamada con un simple clic en dicho anuncio.

¿Cuándo es interesante una Campaña de Red de Búsqueda?

La campaña de red de búsqueda es ideal para prácticamente cualquier tipo de negocios, independientemente del sector, de si se trabaja para el sector minorista o mayorista, para un intermediario o para un usuario final. Es más, aquí lo que podríamos señalar es, más bien, el tipo de negocios para los que no es útil.

En este caso, los negocios no aptos son aquellos que no ofrecen servicios que se busquen. Ni más, ni menos. Es decir, que se trate de productos desconocidos, para lo cual es mejor optar por otra estrategia, como por ejemplo apostar por el marketing de contenidos y pensar en las ventajas de producto para posicionarlas.

Ahora bien, dependerá del negocio para optar por un tipo de anuncio o de otro. Si bien es cierto que el anuncio de texto es el más utilizado, si buscas únicamente las llamadas como conversión, los anuncios de solo llamada pueden ser más interesantes para tu negocio.

Campañas de Google Shopping

Los Anuncios de Shopping son aquellos que nos permiten promocionar un producto y aumentar el trafico de una tienda online. En los anuncios de Shopping de producto aparecerá la imagen de un producto junto a un titulo y su precio, así como más información sobre la tienda. También existen los Anuncios catálogo de Shopping, pero actualmente no están disponibles en España.

En este tipo de campaña de Google Ads podemos anunciar nuestro inventario a aquellas personas que quieran comprar online dicho producto u otros relacionados.

Algunas de las ventajas de este tipo de anuncios son la fácil gestión de las distintas campañas, el incremento de las ventas mejor cualificadas y el conocer a nuestra competencia gracias a los informes eficaces que la plataforma ofrece.

De la misma forma, una de las cualidades que tiene es que el usuario ya ve desde el motor de búsqueda el precio de producto, ejerciendo de filtro antes de entrar. Como bien sabéis, muchas veces es el precio lo que “tira para atrás” al consumidor, por lo que si ya lo ha visto antes de entrar en la página web, no se llevará una sorpresa.

¿Cuándo es útil una Campaña de Google Shopping?

Las campañas de Google Shopping están destinadas, como es obvio, a las tiendas online. Ahora bien, ¿esto significa que cualquier e-commerce deba utilizar Google Shopping? En algunos casos, no es recomendable. Pensemos, por ejemplo, en una tienda online que vende un determinado producto con un precio superior al que la competencia, ¡difícilmente se conseguirá rentabilizar la campaña!

Campañas de Display

Otro tipo campañas de Google Ads, al que podemos recurrir para anunciarnos, son las Campañas de Display. La red de Display nos permite llegar a los usuarios que navegan por un sitio web, mediante un elemento multimedia como una imagen. Como se suelde decir en muchas ocasiones, una imagen vale más que mil palabras.

La diferencia principal con las campañas de Red de Búsqueda, es que las campañas de Display incluyen imágenes o videos que incitan a interactuar. Es un tipo de campaña muy llamativa y que capta la tención de los clientes, que permite segmentar por temas y encontrar la audiencia adecuada.

Anuncios en sitios web concretos

Este tipo de anuncios dentro de las Campañas de Display es una opción algo más restrictiva, pero la cual nos permite acotar nuestro público objetivo. Consisten en dirigir el anuncio a un portal web, un dominio o un subdominio concreto. También podemos optar por crear un anuncio de este tipo dentro de la Campaña de Display, el cual únicamente aparezca en YouTube o incluso crear una campaña de Gmail Ads.

A este tipo de anuncios de la red de Display de Google también se les denomina emplazamiento gestionado, ya que los anuncios se orientan únicamente a un sitio web o aplicación e incluso en un bloque de anuncios. Por el contrario, también tenemos la opción de excluir el emplazamiento del anuncio en determinados sitios web.

Anuncios orientados a intereses

Dentro de este tipo de Campaña de Google Ads, podemos llevar a cabo una segmentación del público al que queremos llegar. Esto es gracias a las cuentas de Google de cada usuario, donde se recoge información sobre ellos que permite poder etiquetarlos dentro de distintos intereses.

Algunos ejemplos de estos gustos o intereses serían viajes, deportes, ropa y muchos más.  El poder llegar a una audiencia determinada teniendo en cuenta sus intereses, nos facilita el encontrar clientes potenciales o simplemente darnos a conocer.

Anuncios de Remarketing

El Remarketing es uno de los recursos más utilizados por las empresas a la hora de anunciarse. Se trata de anuncios dentro de las Campañas de Display que nos permiten aparecer ante usuarios que ya hayan visitado nuestra página web previamente o que hayan interactuado con nosotros de algún modo.

Los anuncios de Remarketing presentan distintas ventajas siendo las más notables la cobertura rápida y a gran escala, los precios competitivos, la segmentación, la facilidad de crear los anuncios y los informes posteriores sobre las campañas.

¿Cuándo es interesante una Campaña Display?

Debido a las diferentes segmentaciones que se pueden realizar, el uso de la campaña de Google Display puede perseguir diferentes objetivos o se puede adaptar a diferentes tipos de negocios.

Así, los anuncios en sitios web concretos u orientados a una determinada audiencia son perfectos para aquellos negocios que necesitan conseguir una mayor visibilidad, ya sea porque no son una marca muy conocida o porque no ofrecen un servicio muy buscado. El bajo coste y buena segmentación de este tipo de anuncios hace que su alcance con bajos presupuestos sea espectacular.

Por otro lado, las campañas de remarketing pueden ser muy útiles para las tiendas online, por ejemplo, siguiendo a aquellos usuarios que no hayan terminado de finalizar una compra por la razón que sea.

Campañas de Google Vídeo

Mediante este tipo de campaña de Google Ads, podemos promocionarnos o ganar visibilidad a través de un vídeo. Este anuncio puede aparecer dentro del contenido de otro vídeo en la plataforma de Youtube o en la red de Display de Google. Dentro de las campañas de vídeo existen distintos formatos de anuncios: anuncios in-stream, anuncios video discovery, anuncios out-stream, anuncios in-stream no saltables o anuncios bumper.

Los anuncios in-stream son los más comunes dentro de este tipo de campañas y son aquellos que se muestran antes, durante o después de un video. Una de las ventajas que presentan este tipo de anuncios es el coste. En algunas de las campañas de vídeo, como por ejemplo los que aparecen en Youtube, tan solo se paga si el usuario llega a visualizar 30 segundos del anuncio.

¿Cuándo es interesante una campaña de Google Vídeo?

Si bien es cierto que pueden existir numerosos objetivos para los anuncios de Google Vídeo, desde las ventas a las visitas al sitio web, las campañas de este tipo funcionan mucho mejor para aquellos negocios que buscan notoriedad de marca y llegar a un segmento marcado por los intereses.

Es decir, si lo que buscas es dar a conocer tu negocio o producto a un público concreto, es una elección perfecta para conseguir mayor visibilidad a un coste muy competitivo.

Si lo que buscas es vender más, también puede ser una decisión acertada esta opción si vas a realizar una campaña de remarketing, tal y como sucede con las campañas de Display.

Campañas de Aplicaciones

Para conseguir que tu aplicación llegue a un público susceptible de descargar tu aplicación o más clientes de pago, puedes crear un anuncio a través de una Campaña de Aplicaciones. Estos anuncios se muestran en las distintas plataformas de Google, como Google Play o YouTube, o incluso en la red de display de Google o en la de búsqueda.

Dentro de este tipo de campaña de Google Ads, se encuentran los anuncios de descarga de aplicaciones móviles. Estos anuncios enlazan con la propia ficha de la aplicación en Google Play o Apple Store, permitiendo realizar la descarga directamente.

A diferencia de los otros tipos de Campañas de Google Ads, en las campañas de aplicaciones no tienes que crear los anuncios. Tan solo necesitas facilitar un texto, imágenes, videos, una puja inicial, el presupuesto y otros datos de la aplicación como el idioma o la localización geográfica.

Posteriormente, el sistema se encargará automáticamente de crear distintas configuraciones con los recursos que le has proporcionado y alternará la publicación de estos anuncios.

¿Para qué es interesante promocionarse en las campañas de descarga de aplicaciones?

Es más que obvio que la única condición para poder anunciarte en este tipo de campañas es tener una aplicación que se descargue el usuario. Ahora bien, el objetivo no tiene que ser exactamente el mismo para cada caso. Es más, el objetivo dependerá de la misma finalidad con al que se creara la propia aplicación.

Así, algunos negocios ofrecen aplicaciones gratuitas para generar marca o para fidelizar al usuario. Por otro lado, otros negocios basan buena parte de sus ingresos precisamente en la descarga y uso de la aplicación, de forma mensual o anual, por lo que el objetivo final es el de la vena.

Ahora que ya conoces las claves de cada uno de estos tipos de Campañas de Google Ads, no tengas miedo a ponerlas en práctica y comprobarás a través de las conversiones que anunciarte en a través de Google es todo un acierto.

 

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