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¿Cómo obtener los mejores resultados SEO en tu estrategia de Marketing de contenidos?

por o10media
6 minutos de lectura

A continuación te damos varios pasos que te ayudarán a obtener los mejores resultados SEO, gracias a tu estrategia de Marketing de contenidos.

Siempre que emprendemos algo, el objetivo principal es lograr el mejor resultado / mayor impacto posible sobre el público al que está dirigido nuestro producto o servicio. Cuando se habla de SEO, contar con una buena estrategia de Marketing de contenidos puede significar la diferencia entre tener éxito al posicionar en los motores de búsqueda, o no.

Es un error dejar de lado las estrategias de contenido en la creación y promoción de los textos de un sitio web, puesto a que gracias al uso de las palabras claves, los motores de búsqueda podrán saber con exactitud si estás ofreciendo lo que necesita el usuario. En definición, la única manera de poder obtener las mejores posiciones en las búsquedas de los motores más grandes, es contando con una buena estrategia de contenidos.
¡Te invitamos a seguir leyendo, podrás descubrir cómo optimizar tu estrategia SEO de forma simple!

Definición de Marketing de contenidos

Se puede definir como un tipo de estrategia, establecido por equipos profesionales para hacer que el contenido de un sitio web, pueda llegar de forma efectiva a la mayor cantidad de personas posibles. Estas técnicas son utilizadas muchas veces por empresas dedicadas a la publicidad y el mercadeo, o por sitios web que desean atraer público a través de la creación de contenido online.
La idea principal de toda estrategia de Marketing de contenidos, es la creación de textos que puedan atraer al público interesado en tus servicios, para que terminen por realizar ciertos tipos de acciones dentro de tu sitio web, cómo obtener tus productos.

NOTA: A pesar de que muchos puedan pensar que es simplemente escribir temas relacionados con los servicios / productos que ofreces,  la realidad es que el marketing de contenidos es mucho más que solamente crear textos, debido a que debes tener conexión entre lo que ofreces y lo que estás escribiendo de forma constante. Sólo de esta manera podrás garantizar obtener el mayor impacto SEO.

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¿Cómo funcionan este tipo de estrategias de contenido?

Lo primero que necesitas hacer, es determinar cuáles son los puntos débiles, o temas relacionados en las búsquedas que realiza tu público objetivo. Luego de que hayas establecido tu investigación, deberás identificar cuáles son los temas de mayor interés y por último establecer cuáles serán las palabras claves que harán que ese público llegue a tu sitio web.
Crear contenido dirigido a la audiencia que atraes, además de la inclusión de las palabras claves correctas te ayudará a atraer más audiencia a tu sitio web.

Puedes obtener el máximo impacto seo con el contenido que creas

Si te estás preguntando ¿Cómo puedo obtener el mayor impacto con mi estrategia de Marketing de contenidos? No es mucho problema, existen distintas maneras de establecer relaciones entre las acciones de posicionamiento seo y las estrategias de marketing contenidos dentro de un sitio web. Optimizar una página web para los motores de búsqueda siempre es útil para obtener más visitas, a continuación te explicamos algunas cosas que hacer para obtener el mayor impacto posible:

1. Descubre los temas relevantes para tu audiencia
Saber cuáles son los puntos débiles de tu público deseado, podrá ahorrarte muchos dolores de cabeza. Solo de esta manera podrás hallar personas que necesiten de tus servicios, productos o que al menos encuentren la información que ofreces como algo útil.
Cuando los buscadores detectan que los usuarios encuentran lo que necesitan dentro de tu sitio web, puedes estar seguro que continuarán enviando más personas interesadas en la información que ofreces hacia tu dominio.

2. Escribe orientado al tono de tu audiencia
Mantener un tono adecuado para el tipo de audiencia que manejas  puede significar una gran diferencia a la hora de ser tomado en cuenta por los buscadores. Para las personas sin experiencia puede resultar un poco difícil determinar el tono en el que debes hablar a los usuarios, según el nicho que manejes, es recomendable contratar profesionales en el área para que se encarguen de determinar el tono en que debe ser creada tu estrategia de Marketing de contenidos.

3. Elije las palabras clave adecuadas, sin importar si son de mucho volumen
Mientras más contenido crees dentro de tu sitio web, más oportunidad tendrás de usar las distintas palabras claves con las que te gustaría ser visible. Es cierto que a muchas personas no les gusta usar Keywords muy competidas, sobre todo si su sitio web no es de mucha jerarquía, pero hoy en día es recomendable usar la mayor cantidad de palabras claves posible, siempre que tengan una forma lógica de encajar con tu estrategia de Marketing contenidos.

4. Obtén backlinks para tu sitio web
Tener enlaces de retroceso es parte tanto de las estrategias de posicionamiento SEO, cómo de las de marketing de contenidos. El término backlink se refiere a enlaces publicados en dominios externos al tuyo, que terminan por desviar su tráfico hacia tu sitio web. Gracias a la necesidad de tener este tipo de enlaces, debes tener contenido de buena calidad, para así multiplicar tus posibilidades de conseguir más enlaces entrantes a tu web.

5. Utiliza otros canales en tu estrategia de Marketing de contenidos
Aunque los motores de búsqueda son de los mayores proveedores de tráfico para los sitios web, también es realidad que debes crear otros canales de mercadeo para tu estrategia. Otros motores de ventas o el uso de redes sociales pueden resultar en grandes beneficios para dar a conocer el contenido publicado dentro de tu sitio web.

Existen muchas otras acciones a seguir para conseguir que tu estrategia de Marketing de contenidos sea lo más eficiente posible. Sin importar que decidas hacer debes recordar que tener textos de buena calidad, escritos sin errores ortográficos, de puntuación o gramaticales, podría significar la diferencia a la hora de ser compartidos por los usuarios.
Para garantizar la creación exitosa de este estilo de planes, muchas veces es recomendable contratar servicios cómo los de o10media. Podemos ayudarte con tu estrategia SEO, y de contenidos.

Para más información te invitamos a escribirnos a través de nuestras vías de contacto.

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