Inicio Marketing Online Búsqueda Seo por voz, lo que necesitas saber

Búsqueda Seo por voz, lo que necesitas saber

por o10media
5 minutos de lectura
seo-por-voz

Gracias a la popularidad obtenida por los asistentes virtuales, la demanda de búsqueda seo por voz ha tenido un aumento significativo. En este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre esta ingeniosa forma de realizar búsquedas en internet, a través de órdenes hechas a los dispositivos tecnológicos, con tu propia voz, ¡sigue leyendo!

El incremento en la demanda de dispositivos con funciones de comandos de voz

Ya han pasado varios años, desde que fuese lanzado al mercado el Amazon Alexa, uno de los causantes del aumento en la búsqueda seo por voz . En la actualidad son muy populares los altavoces inteligentes, capaces de recibir muchas órdenes a través de la voz de los usuarios. Las gigantescas compañías tecnológicas; Google, Amazon y Apple son las encargadas de proveer la mayor cantidad de dispositivos para este mercado.

Estas marcas ofrecen productos como Alexa, Google Assistant o Siri, que cada vez tienen mayor compatibilidad con dispositivos de cualquier tipo, y con ello muchas más posibilidades de formar parte de la vida de los usuarios. Es una realidad que existen muchas estadísticas que hablan sobre el fenómeno de búsqueda seo por voz, aunque la mayoría coinciden en muchas cosas.
Los números apuntan al hecho de que este tipo de búsquedas se encuentran en aumento, posiblemente a una velocidad más baja de la que se podría pensar, pero se encuentra aumentando la demanda de estos sistemas. De igual manera las búsquedas de los usuarios, están condicionadas a ciertos temas, es decir, las cantidades en las que se usa el servicio, varía según la temática.

seo-por-voz

¿Qué tipos de búsqueda seo por voz se realizan?

Para poder aclarar este tema debemos establecer primero, ¿Qué es realmente una búsqueda seo por voz? Nos referimos las distintas formas en las que se puede realizar este estilo de acción. ¿El usuario debe obtener resultados en audio? Es decir; para que pueda calificarse como una búsqueda por voz deberá obtener un resultado hablado a través de un altavoz inteligente, o ¿Podrá obtener resultados visuales en una pantalla, luego de haberse realizado la consulta en internet?
De igual manera, existen otras variantes, cómo ¿Cualquier acción realizada en un dispositivo a través de los comandos de voz, deberían ser consideradas cómo una búsqueda? Buenos ejemplos, podría ser agregar reuniones, o realizar ordenes al dispositivo de forma auditiva. La respuesta más sólida, es que depende a quien se hagan estas preguntas.
De igual manera, se pueden clasificar los tipos de búsqueda por ciertos tipos de acciones:

El 20% de las búsquedas en los dispositivos móviles, además de la aplicación móvil, son realizadas a través de comandos de audio.
48 % de los usurarios usan su voz para realizar búsquedas en internet.
• Las estadísticas indican que casi dos terceras partes de los consumidores realizan sus búsquedas por voz, desde sus dispositivos móviles.

Ventajas de hacer búsquedas a través del uso de la voz

Una persona puede escribir en promedio 40 palabras por minuto, mientras las estadísticas indican que se pueden hablar unas 150 palabras. De esta manera queda claro que se puede transmitir información de una manera mucho más rápida, con los comandos de audio. No es un asunto extraño que la demanda de este estilo de funciones se encuentra en alza actualmente.
Por otro lado tenemos la inversión que realizan las grandes compañías, en asuntos como la semántica, acentos locales y otro tipo de palabras, que garantizan los mejores resultados a la hora de realizar este tipo de acciones en sus dispositivos. En la actualidad, gracias a estos avances es posible que los motores de búsqueda puedan comprender con facilidad frases elaboradas de forma natural.

Estas funciones son muy útiles en los momentos en los que se necesita hacer preguntas cortas, y obtener respuestas rápidas. Una buena escena es un momento en el que un conductor se encuentra atrapado en el tráfico, no dispone de mucho tiempo para dedicarle a buscar una dirección en su dispositivo móvil, lo más eficiente es que realice una búsqueda a través de un comando de voz, de igual manera podemos encontrar muchas otras ventajas en el uso de búsquedas SEO por voz.

Existen limitaciones a la hora de realizar búsquedas SEO por voz

Es cierto que el avance tecnológico y las distintas inversiones de las grandes empresas, han logrado que sea mucho más fácil en la actualidad obtener resultados precisos a la hora de hablar a un dispositivo. Pero existen ciertas limitaciones a la hora de crear frases demasiado largas, de esta forma los usuarios deben entender que al menos por ahora, la mejor forma de hacer uso de estas funciones es a través de frases cortas.

De igual forma existen algunas funciones que a pesar de ser automáticas deberán ser revisadas. Aplicaciones como Google My Bussines o los Apple Maps, en ocasiones no se actualizan con la velocidad necesaria y pueden arrojar datos erróneos, cómo un horario de apertura o ubicaciones que hayan cambiado recientemente.
El no cuidar la forma de hablar al dispositivo, también puede resultar en algunas dificultades con tu búsqueda. Recuerda que cuando hablamos, lo hacemos como si estuviésemos conversando, o transmitiendo la información a otra persona, entonces podrías terminar expresando al dispositivo “Cuidado de las plantas”, en vez de búsquedas más lógicas, cómo; “¿Cómo cuidar las plantas?”.

En conclusión, las búsquedas seo por voz son una gran opción en la actualidad

Más allá de los altavoces inteligentes, existen en la actualidad una amplia gama de dispositivos tecnológicos, capaces de entender los comandos de audio y de realizar acciones en los buscadores a través de estas funciones. A pesar de que todavía falta mucho camino por recorrer sin duda alguna es una función cada vez más usada por el público.
Las posibilidades son infinitas, de la misma manera que hace menos de una década era prácticamente imposible creer que un dispositivo móvil podría entender ciertas frases, ahora mismo solo podemos usar nuestra imaginación para entender los procesos que podrán realizar en el futuro, sin duda alguna solo nos queda seguir disfrutando de los beneficios existentes en la actualidad y esperar lo que puedan ofrecernos después.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más