Inicio SEO y SEM Google anuncia su apoyo a JSON-LD

Google anuncia su apoyo a JSON-LD

por o10media
2 minutos de lectura
json

Google, a través de John Mueller, ha anunciado que el protocolo JSON-LD para el marcado de microdatos ahora será compatible con el buscador para  las reseñas y productos mediante rich snippets.

Para esta compatibilidad, Mueller ha explicado que han limpiado algunos fragmentos de su aplicación según parámetros lógicos. El ejemplo que ha dado es que Google ahora podrá cumplir mejor los requisitos específicos de cada artículo o producto.

json

Asimismo, ha recomendado comprobar los datos estructurados y los posibles cambios mediante Google Developers y las respuestas a webmasters que ofrece Google.

Esta medida, quizás un poco tardía, refuerza la teoría de que JSON-LD resolver muchos problemas al generar microdatos, tal y como sucedía con Schema.org.

La primera vez que escuchamos sobre JSON-LD fue de la mano de Pedro Martínez, experto SEO de Unidad Editorial, durante su charla del Congreso Web de Zaragoza, en 2014. De hecho, en nuestro post sobre las 50 herramientas de marketing digital recomendadas, tuvimos que hacer un especial énfasis a los microdatos gracias a esta ponencia.

Tal y como indicaba Pedro Martínez, la documentación de Google indicaba, entre sus recomendaciones, utilizar o microdatos o JSON-LD, dando mayor importancia a los microdatos. Hoy en día, parece que la balanza se ha inclinado a favor de JSON-LD, tal y como vaticinaba este experto en posicionamiento.

Si quieres saber más sobre qué es JSON for Linking Data, las ventajas que ofrece sobre la implementación de este protocolo, en lugar de los microdatos de Schema.org, como la limpieza en su integración y una mayor facilidad de cara a los trabajos SEO al no interferir en el Html, os recomendamos que leáis íntegramente el artículo de Pedro Martínez en su blog.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más