Inicio Observatorio El Monasterio de Piedra, el destino natural más buscado en Google

El Monasterio de Piedra, el destino natural más buscado en Google

por o10media
3 minutos de lectura
google monasterio de piedra

El Monasterio de Piedra es uno de los destinos naturales más demandados en toda España. Y no sólo eso, se trata del espacio natural de España más buscado en la red.

Se trata de una de las principales conclusiones a las que hemos llegado en nuestro estudio sobre el Turismo Rural de Aragón.

Sí, ya sabemos que este estudio se centra en la Comunidad de Aragón. Sin embargo, ante los datos más que sorprendentes que nos ofreció el Parque Natural del Monasterio de Piedra decidimos compararlo con el resto de espacios naturales de España.

google monasterio de piedra

¿El resultado? El Monasterio de Piedra no es sólo el espacio natural más buscado de los pertenecientes a  Aragón. También lo es de toda España.

En el período de análisis establecido para este estudio, julio de 2013 y junio de 2014, se realizaron más de 520.000 consultas sobre el Monasterio de Piedra en Google.

Si vemos el “Top Ten” de espacios naturales  más buscados, este número de consultas es notablemente mayor que casi todos los espacios naturales, con más de 70.000 consultas de diferencia con respecto al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, que se encuentra en segundo lugar, con 450.000.

Otros lugares de España que se encuentran en los primeros puestos son Los Picos de Europa (con 380.000 búsquedas), Cabo de Gata (360.000) y el Valle de Ordesa y Monte Perdido (310.000).

A continuación, vamos a ver las tendencias de búsqueda del Monasterio de Piedra en el período analizado.

tendencias monasterio piedra

Como se puede ver, el mes que más se aprovechó para la búsqueda de este espacio natural fue en abril de este año. Esta fecha coincide con la Semana Santa.

Procedencia de estas búsquedas

En la siguiente gráfica podemos ver la procedencia de estas búsquedas.

monasterio piedra usuarios

Como se puede observar, existe un gran interés, como es normal, de Aragón. Aun así, podemos ver cómo el Monasterio de Piedra interesa, y mucho, en otras Comunidades. Así, en la Comunidad de Madrid se produjeron más de 180.000 consultas sobre este Parque Natural y su ubicación, y en Cataluña 80.000. Por otro lado, en la Comunidad Valenciana se realizaron casi 50.000 consultas.

Muchas consultas y una gran reputación digital

Pero no sólo eso, el Monasterio de Piedra además de ser un espacio natural muy demandado en Google, también es uno de los mejor valorados.

El Monasterio de Piedra, durante el análisis realizado, tenía 65 opiniones en Google. Un inmenso número de valoraciones para un espacio natural. Y estas valoraciones son muy positivas, teniendo una puntuación media de  4,8 puntos sobre un total de 5.

De esta manera, se constata que el Monasterio de Piedra es una de las mejores referencias de Aragón en Google.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más