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YouTube como impulsor de posicionamiento local SEO

por o10media
3 minutos de lectura

En este post vamos a ver como YouTube puede ser un gran propulsor de un negocio en posicionamiento local en Google.

Como ya sabréis muchos, desde el año pasado la optimización de vídeos ha ayudado a muchas páginas a mejorar sus posiciones en el motor de búsqueda, principalmente porque YouTube pertenece a Google.

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¿Por qué puede ser fundamental YouTube para nuestro posicionamiento local? Sencillamente porque la mayoría de negocios locales no tienen un canal en esta red social, por lo que supone una ventaja competitiva clara.

Ahora bien, tenemos que tener en cuenta dos cosas antes de empezar esta estrategia SEO. Nuestros vídeos tienen que tener ese “algo” que los haga virales y que además atrapen al usuario desde el primer segundo hasta el final, para que sea difundido de mejor manera y Google determine que es interesante mediante sus estadísticas de la duración en el visionado.

A continuación, mostramos algunos consejos para que tu vídeo esté perfectamente optimizado para búsquedas locales. Muchos de estos recursos son bastante similares para mejorar el posicionamiento local mediante Google Places.

1. Incluir toda información de carácter local de la empresa, como pueda ser el nombre de la empresa, dirección y teléfono fijo de la misma. Parece evidente, pero hay que tener en cuenta que aquí nos referimos a la descripción, audio del vídeo y texto en los frames finales del mismo. Google puede leer y transcribir estos datos y así mejorar el posicionamiento.

2. Geolocalizar el vídeo y que Google determine las coordenadas gracias al editor de vídeo. Aquí tenéis un tutorial sobre cómo hacer este cambio de forma sencilla.

3. Etiquetar el vídeo con la localización de la empresa y otras palabras de interés asociadas al sector de nuestro negocio.

4. Completar la descripción del vídeo. Además de los datos mencionados en el punto 1, también se debe introducir el enlace de la empresa (de forma automática se traducen en enlace no-follow) y se puede incluir una breve biografía sobre la empresa y su sector. Hay que tener en cuenta que YouTube permite descripciones amplias, así que después de explicar el vídeo, cuantos más datos de interés aportes, mucho mejor.

5. Enlazar el vídeo en los sitios de interés de Google. En este aspecto, tenemos que enlazar el vídeo a nuestra lista de Google Places. En este enlace Google nos dice cómo hacerlo. También es conveniente enlazarlo a nuestra página de empresa de Google +.

6. Embeber el vídeo en nuestro blog y difundirlo por las redes sociales de nuestra empresa, puesto que Google ahora es “más social” que nunca.

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