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VeoBio, la tienda online de juguetes de referencia

por o10media
7 minutos de lectura
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En nuestro blog, os queremos hablar de uno de nuestros clientes, aunque ya matizamos, denominarlos “clientes” sonaría demasiado superfluo y no es uno más, ¡es único! Se trata de VeoBio, una tienda online de juguetes para niños que está teniendo un éxito tremendo y con la que estamos más que orgullosos de colaborar.

Y es que VeoBio es una tienda referente en el e-commerce aragonés. ¡Y ojo! No lo decimos nosotros. Con motivo del Black Friday, los medios digitales copan su agenda con noticias de comercio electrónico, donde El Heraldo de Aragón ha mencionado expresamente a este proyecto como ejemplo de tienda online.

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No es la primera vez que VeoBio aparece en un medio online, así como sus creadores: Víctor Regalado y Ana Remacha. Y no solo han aparecido en numerosas ocasiones en medios aragoneses, también han aparecido en El País como uno de los mejores ejemplos de las tiendas online de juguetes creativos o en El Mundo, donde nuestro amigo Víctor hablaba sobre una nueva tendencia en la que se demandaban productos que respetaran el medioambiente.

Parece ayer cuando fuimos a conocer a Ana y Víctor hace 4 años a Estallo, en el Pirineo Aragonés, donde nos presentaron su proyecto: una tienda online de juguetes ecológicos. Al principio, podía parecer un proyecto un poco loco, pero el tiempo les ha dado la razón.

De hecho, algunos no confiaron en la viabilidad de este proyecto, ¡pero no nosotros! Tenía una serie de ingredientes con los que podía triunfar.

Trabajando mano a mano, la web de VeoBio se ha convertido en una tienda online de referencia. Una página que siempre mostramos como ejemplo a potenciales o actuales clientes porque nos encanta.

¿Qué se puede aprender de VeoBio para una tienda online?

La historia detrás de VeoBio es fascinante, donde una pareja alejada de las grandes ciudades, decidió introducirse lanzarse al mundo online con éxito. De su emprendimiento, se pueden extraer valiosas lecciones para todo aquel  que esté dispuesto a introducirse en el comercio electrónico.

Encontrar nicho de mercado y producto diferencial

La clave principal del éxito de VeoBio es su producto. Sin un buen producto que vender, evidentemente ya no hay nada que hacer. Ahora, la sociedad está mucho más concienciada en el respeto al medioambiente y el ecologismo. Sí, queda mucho camino por andar, pero la evolución que hay desde hace 4 años a esta parte ha sido brutal.

Ana y Víctor supieron adelantarse a este cambio de mentalidad con total acierto. Había un interés creciente en la fabricación ética y respetuosa con la ecología en diferentes productos. ¿Por qué no centrarse en juguetes ecológicos? De primeras, ya parecía una buena idea.

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Pero aún hay más. En los últimos años, con la eclosión de las nuevas tecnologías, también observaron que existen diferentes movimientos en la educación de los niños, vinculados a darle una mayor independencia a los más pequeños y a aprender una serie de conceptos mientras juegan. En este sentido, relacionar los juguetes con una educación más sana, centrada en diferentes aspectos de su desarrollo, ¡et voila, parecía otra buena idea! Es más,  ¡era una excelente idea unir ambas cualidades en un único producto!

De aquí, podemos sacar una importante conclusión. No es necesario pensar en tener un producto con el que vender “a mansalva”. Para eso, ya hay grandes plataformas de venta online.

Si tienes en mente la venta de un producto concreto y único a un público muy bien segmentado, tienes mucho camino recorrido. Si, a todo esto, le unimos que eres de los primeros en lanzarte al mercado, ¡el éxito está mucho más cerca!

Dejarse asesorar

Muchas veces, cuando se tiene una idea en mente y pides asesoramiento, puede que escuches algunas cosas que no quieres oír. Es algo muy frecuente y, en cierto sentido, muy normal. Cuando queremos emprender, dibujamos una idea un proceso para llegar a desarrollarla prácticamente utópica.

Por eso, hay veces que dejarse ayudar es complicado, cuando en realidad este asesoramiento, sin cambiar la idea de negocio, es muy ventajoso. Sobre todo si se asesorar por un especialista. Si alguno de los que nos estáis leyendo trabajáis en el sector del marketing online, seguro que sabéis a qué nos referimos.

En el caso de VeoBio, Ana y Víctor tenían muy claro que es lo que querían, pero tampoco podían abarcar todos los campos de desarrollo del proyecto, como es normal. En este caso, la parte del desarrollo y diseño de la tienda online corrió a nuestro cargo, así como en el posicionamiento web. Al ser una parte “más técnica”, se dejaron asesorar y confiaron en nuestra experiencia.

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Es más, hace unas semanas lanzamos una versión de su página web, debido a las nuevas tendencias de uso y  a la necesidad de renovar su diseño, con el cual conseguir además un mejor posicionamiento SEO.

Con todo ello, la lección que podemos extraer es que, aunque tengas una buena idea, será todavía mejor si te dejas asesorar por especialistas en aquellos campos que no dominas.

Por cierto, si buscas realizar tu proyecto y ves que necesitas exactamente lo mismo que VeoBio, puedes solicitar presupuesto aquí para el desarrollo y diseño de tiendas online o para posicionamiento SEO.

¡Currárselo de lo lindo!

Como ya os hemos comentado, considerar VeoBio como un cliente más no tiene sentido. Hemos visto como de una idea salía un proyecto maravilloso con el que estamos encantados de colaborar, pero es que además el mérito es todo de ellos.
Muchas veces, pensamos en delegar absolutamente todo un proyecto. Al igual que no es conveniente no saber delegar, desatenderlo por completo no es la mejor idea. No en vano, eres tú el que mejor conoce el producto que vendes, ¿no?

Además, el trabajo de venta online no es tan sencillo como sacar a la luz una tienda y esperar a que caiga el dinero del cielo, ¡ni mucho menos! Hay que trabajar a fondo y estar pendiente en todo momento, como se hace en un negocio físico.

A todo ello, hay que añadir que si se requieren de todos los servicios que puede ofrecer una agencia de marketing online, el presupuesto será muy elevado, no apto para cualquier emprendedor.

Por suerte, muchos aspectos del marketing online se pueden aprender con pericia y, sobre todo, voluntad. En este sentido, Ana y Víctor han realizado un increíble trabajo en la actualización del blog de VeoBio o realizando fotos de gran gusto, ideal para generar una imagen atractiva en las redes sociales, las cuales gestionan como auténticos profesionales.

También  han trabajado muchísimo para dar a conocer la marca de VeoBio, tanto en el mundo online como en el offline, donde han acudido a numerosas ferias o han acudido a diferentes mercados los domingos.

De aquí, podemos sacar otra valiosa conclusión y es que triunfar sin esfuerzo es imposible. Por eso, en VeoBio han conseguido llegar a lo más alto.

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