Inicio Observatorio El Turismo Rural de Aragón en Google [presentación del estudio]

El Turismo Rural de Aragón en Google [presentación del estudio]

por o10media
3 minutos de lectura

El Turismo Rural es uno de los principales atractivos turísticos de Aragón. La Comunidad cuenta con numerosos destinos naturales de gran reconocimiento en toda España y algunos países europeos, principalmente en Francia.

Además, estos parajes permiten la realización de actividades como barranquismo, senderismo o rafting, entre otras muchas.

Todo ello ha contribuido a que el número de alojamientos rurales se haya incrementado en los últimos años, hasta superar los 1.200 en toda la Región. Como consecuencia, existe una mayor competencia entre este tipo de negocios. Competencia que se ha trasladado a Internet.

Por cierto, aquí podéis encontrar las mejores casas rurales en Aragón, dentro del portal de Sensación Rural, y que cuenta con cerca de 1.100 alojamientos rurales registrados de toda la Comunidad Autónoma.

google turismo rural aragon

 

Es esta la razón por la que hemos decidido realizar un estudio sobre el Turismo Rural de Aragón en Google. Un estudio que puedes descargar en el siguiente enlace:

Estudio de Turismo Rural de Aragón en Google

Este estudio se basa en un análisis de más de 1.000 búsquedas que realizan los usuarios en Google para buscar información sobre el Turismo Rural de Aragón entre el mes de julio de 2013 y junio de 2014.

Para este análisis, hemos utilizado la herramienta de Google Adwords Keyword Planner para determinar el volumen de búsquedas que se realizan de los espacios naturales de Aragón, sus casas rurales y las actividades vinculadas con el Turismo Rural, así como las Comunidades de las que provienen estas consultas y los dispositivos que se utilizan a la hora de realizar dicha búsqueda.

Si quieres ver los datos principales, puedes ver a continuación una presentación con los datos fundamentales del mismo.

 En este estudio, vas a poder conocer los siguientes aspectos del Turismo Rural de Aragón:

– El volumen de búsquedas que se realizan.
– La procedencia de los usuarios y los meses donde el turismo rural es más relevante.
– El tipo de dispositivos que utilizan para realizar estas búsquedas.
– Los aspectos importantes sobre el posicionamiento en Google de las casas rurales, además de recomendaciones para el posicionamiento SEO de los portales de reservas líderes en el sector.

Si queréis ver más estudios del Observatorio, en el Slideshare de o10media tenéis todos.

Separador Posicionamiento SEO de negocios locales, el caso de las guarderías

¿Interesado en  posicionamiento natural en buscadores?

¡ Solicite presupuesto de posicionamiento web (SEO) sin compromiso !

También te puede interesar

2 comentarios

4 Consejos únicos para atraer visitas desde Google 13 octubre, 2014 - 10:21 am

[…] la agencia de posicionamiento o10media ha publicado un estudio sobre el Turismo Rural en Aragón desde la perspectiva de […]

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más