Inicio Redes Sociales ¿Cuáles son las tendencias de Social Media en el Marketing?

¿Cuáles son las tendencias de Social Media en el Marketing?

por o10media
3 minutos de lectura

¿Cuáles son las últimas tendencias en Social Media? ¿No te quieres perder ninguna?

Así comienza el estudio de Social Media Examiner sobre la industria del Marketing. Un completo análisis tras una encuesta realizada a 2.800 expertos del Marketing.

Veamos las principales conclusiones de este estudio.

social media trends

1. Contenido original y especial énfasis en la palabra

El 90% de los encuestados basa su estrategia en contenido original, por tan sólo un 10% en curación de contenidos. Casi el 60% sigue haciendo hincapié en el poder de la palabra. Es decir, en el contenido escrito. El 19% cendrarán sus esfuerzos principalmente en el desarrollo de imágenes como infografías y memés, mientras que el vídeo será lo fundamental para el 12%.

2. Mayor actividad de posts en Redes Sociales

El 68% de los encuestados incrementará durante este año el número de publicaciones de sus blogs en Redes Sociales que en el año 2013. Tan sólo el 2% disminuirá el número de contenidos a este tipo de plataformas y el 14% no lo utilizará.

3. Quieren conocer más sobre Google +

Aunque se comente que Google + no termina de despegar, lo cierto es que para los encuestados se trata de la red social a la que van a prestar mayor atención. ¿Razones? Tiene 540 de usuarios activos por mes y además, puedes construir tu Google Authorship a partir de esta red social.

4. Los retos principales de una estrategia en Social Media

Ante los retos que se presenta a todo buen ‘marketero’, el 91% busca que las tácticas que mejor funcionan en las Redes Sociales. El 89% tiene en mente la mejor manera de generar ‘engagment’ con su audiencia.

5. Incremento del Podcasting

En la actualidad, el podcasting es un canal de marketing que utiliza sólo un 6% de expertos. Eso sí, un 28% quieren mejorar su conocimiento sobre el podcasting y un 33% planea utilizarlo en su estrategia de Social Media.

6. Los anuncios, destinados principalmente en Facebook

Un 90% de los encuestados utiliza los anuncios de Facebook en sus campañas, por tan solo un 20% en LinkedIn y un 17% en Twitter.

7. El ROI es un misterio

Al parecer, el retorno por inversión es tabú para los expertos en Marketing. Un 35% de los encuestados no están seguro de medir correctamente estos parámetros, mientras que un 28% no han sido capaces de hacerlo.

Puedes ver estas conclusiones en esta infografía:

social media examiner marketing trends infographic

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más