Inicio Redes Sociales ¿Quieres perder seguidores? Continúa con estos hábitos

¿Quieres perder seguidores? Continúa con estos hábitos

por o10media
2 minutos de lectura

Construir una comunidad consolidada en las redes sociales cuesta mucho tiempo y esfuerzo. Lo malo es que destruirla es mucho más sencillo.

Las redes sociales y sus usuarios evolucionan rápidamente. Además de los avances y nuevos algoritmos y funcionalidades de las mismas, el usuario demanda nuevas cosas a las marcas, por lo que mantener una comunidad fiel es cada vez más complicado.

perder seguidores redes sociales

Por eso, os mostramos algunos hábitos que si sigues realizando sólo te conllevará la pérdida de seguidores.

Sin estrategia

Como siempre, sin estrategia no se puede ir a ningún lado. Colocar enlaces o contenido “por poner” sin tener un guión con los objetivos que perseguimos y el tipo de contenido que queremos que reciban nuestros seguidores es un craso error.

Siempre vendiendo

El “autobombo” está penalizado desde hace tiempo. Las empresas que están todo el día vendiendo sólo le gustará a un público, tus jefes;). Está muy bien que, de vez en cuando, una empresa haga hincapié en uno de sus logros o en sus productos.

Ahora bien, ¿hacer esto a todas horas? Tu número de seguidores disminuirá en la misma medida que crece tu ego.

Demasiados posts y poco originales

Saturar de mensajes a tus seguidores. ¿Aún lo haces? Si tienes un pequeño negocio, bombardear a tus seguidores continuamente con tu contenido, ya sea propio o ajeno, hará que acaben hartos de ti.

Si además es el mismo contenido, verás como tu número de seguidores se desinfla como un globo pinchado.

No interactuar

Vamos a ponernos en una situación. Un usuario está interesado en una pequeña empresa y sus productos. Le sigue, conversa con esta empresa y comparte su contenido. La empresa, por su parte, no responde.

La reflexión del usuario será la siguiente:

“¿Estos qué, se creen que son Coca Cola?” Unfollow al canto.

Las redes sociales no es acumular fans a cascoporro y olvidarnos. Se trata de fomentar la conservación con ellos. ¡Recuérdalo!

También te puede interesar

1 comentarios

¿Cómo llamar la atención con tu post? | Carabasseta Studio 6 febrero, 2015 - 11:47 am

[…] 4.  Factor sorpresa. Sin desvelar apenas lo que luego realmente vas a mostrar, pero suscitando la curiosidad suficiente para que el lector siga leyendo. Por ejemplo: ¿Quieres perder seguidores? Continúa con estos hábitos […]

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más