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No seas un perdedor en redes sociales (Infogafía)

por o10media
3 minutos de lectura

Quizás te hayas abierto un perfil de empresa en diferentes redes sociales recientemente y te preguntes ¿cómo demonios se gestiona esto?

Muchas personas se ven abrumadas sobre la gestión en redes sociales que debe de realizar.

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¿Es sencillamente subir vídeos de gatitos? Desde luego que no.

¿Es estar continuamente mencionando a otros usuarios y bombardeándoles con promociones de tu empresa? Más bien no.

¿Y si publico algo y dejo el hilo abandonado porque me da igual continuar la conversación? No te recomendaríamos eso tampoco.

Si realizas alguna de estas u otras prácticas corres el serio riesgo de convertirte en un perdedor en las redes sociales. Uno más que se pierde en la red y del que sólo los usuarios se acuerdan para reportar por Spam.

¿Cómo gestionar de forma adecuada las redes sociales de nuestra empresa?

Sumall propone esta infografía sobre 12 cosas que debes de hacer sencillamente para no ser un perdedor.

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Aquí os traducimos uno a uno cada punto al que hace referencia:

  1. No sobrecargues a tu audiencia -> Mira mi gato. Mira como duerme. Mira como come. Alguien que mire a mi gato.
  2. Responder en 30 minutos -> A diferencia del e-mail, el usuario en redes sociales busca rapidez en las respuestas. 60 minutos de diferencia está bien. En tan solo 30 minutos está mejor.
  3. Usar con corrección los hashtags -> #si #tus #posts# #parecen #esto #estás #haciendo #algo #mal #y #necesitas #ayuda #urgentemente.
  4. Entretén el 80% del tiempo. Vende en el 20% restante -> Si publicas contenido interesante de forma habitual, los usuarios se tomarán tiempo de escuchar lo que les dices cuando lo necesites.
  5. Contacta con tus usuarios de forma personal -> Tus seguidores son gente realy les recuerda que tú también lo eres.
  6. No hagas mensajes directos. Simplemente, no lo hagas -> Auto-tuitear, promocionar y enviar mensajes es muy sincero, pero la gente lo odia.
  7. Deja espacio para que te respondan -> No seas como Wes Anderson. Reduce el número de caracteres para que los usuarios puedan unirse a la conversación.
  8. No etiquetes sin permiso -> No solo desespera a los usuarios. También puedes ser denunciado por Spam o porque piensen que eres un bot.
  9. Añade fuentes -> Debes ser honesto y ayudar a los usuarios sobre donde viene tu contenido. Te hará ganar puntos con tus seguidores.
  10. No hagas hashtags piediendo ‘me gusta’ o ‘follow’ -> Si vas a utilizar este tipo de etiquetas, también podrías comprarte un selfie-stick y luego poner la mejor “cara de pato” en la foto. Pero no lo hagas.
  11. Utiliza los mejores momentos para publicar -> Busca los mejores momentos del día que hagan mejorar el “engagement” con tu audiencia.
  12. Recibes lo que das -> Similar a la regla del 80/20. El mayor aumento de tiempo y esfuerzo centrado en tus seguidores se mostrará en mayor interés por tus contenidos.

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