Mejorar los factores SEO On-Page en posicionamiento web

Los factores SEO On-Page son fundamentales para mejorar nuestros resultados en los motores de búsqueda y, por lo tanto, mantener una correcta estrategia de posicionamiento web. Estos atributos conciernen a todos los aspectos internos de nuestra página web.

En este post vamos a destacar una serie de elementos clave para que el site de una empresa mejore notablemente en los resultados de búsqueda.

En primer lugar, atendamos a la arquitectura web que debe de tener una página:

1. Velocidad de carga: Importante para mejorar el posicionamiento, así como la usabilidad y experiencia del usuario. La velocidad de carga no debe de superar los dos segundos. Por ejemplo, no se debe de hacer un uso generalizado de imágenes pesadas.

2. Rastreo: Google quiere rastrear e indexar el mayor número de páginas posibles. Se lo podemos poner más fácil creando una web con poca profundidad de páginas. Este post sobre las páginas de cuarto nivel lo explica muy bien.

3. Dirección URL: Todas las direcciones de la página tienen que ser amigables para los motores de búsqueda. Evita números, signos y palabras que no digan absolutamente nada sobre tu empresa o tus servicios.

Asimismo, hay que cuidar el lenguaje html de la página. Entre otras cuestiones, haya que tener en cuenta lo siguiente:

1. Meta etiquetas: Realizar un etiquetado correcto en título, descripción y palabras clave, así como de los encabezados H. También es importante etiquetar todas las imágenes.

2. Etiquetas y atributos de contenido y enlaces: En este sentido, destacamos la utilización del atributo rel=»nofollow» para no sobreoptimizar una página mediante exceso de enlaces y la etiqueta rel=»canonical» para evitar que Google considere contenido duplicado alguna de nuestras páginas.

Con este trabajo bien hecho, nos queda ver cómo ha de ser el contenido que vamos a mostrar:

1. Contenido original: ¿Esto significa que nuestro texto ha de ser 100% nuevo? No, eso sería imposible. Tiene que ser un contenido relevante y que aporte algo más.

2. Palabras Clave: Google considera que las palabras clave deben de suponer entre un 2% y un 4%. Aun así, no hay que obsesionarse, puesto que hay veces que no queda más remedio que utilizar una misma palabra para que el lector lo comprenda, que es lo que finalmente nos interesa.

3. Extensión: Por norma general, se ha establecido cómo válido que un texto bien optimizado requiere de entre 400 y 600 palabras. De todas formas, si tienes un texto de 250 palabras que va a resultar de especial interés, Google te recompensará por otros motivos.

4. Contenido viral: En relación a los dos puntos anteriores, Google tiene ahora mucho más en cuenta que el contenido sea compartido y la influencia de dicho difusor de nuestro contenido, por lo que la estrategia SEO está especialmente vinculada con nuestra gestión en redes sociales.

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