Infografía: Una excelente estrategia de Marketing de Contenidos conlleva rascarse el bolsillo

Una buena estrategia de Marketing de Contenidos es no sólo positiva para las empresas hoy en día. Es indispensable. ¿Tu empresa todavía no lo ha hecho? No te preocupes, en esta entrada te explicamos cómo debes comenzar una estrategia en marketing de contenidos.
Ahora bien, ¿cuánto debo gastarme en una estrategia de Marketing de Contenidos?

Conseguir una excelente estrategia de contenidos se basa en mucha cantidad de contenido de calidad, unido a la forma en la que lo comentamos (storytelling) y a la consistencia. Todo ello nos debería de llevar al éxito.

Pero el éxito también es relativo. No es lo mismo el éxito en la red para una gran compañía que para una PYME, por ejemplo.

A este respecto, ¿Cómo debería de ser la estrategia de Marketing de Contenidos perfecta para una multinacional? ¿Cuánto debería costar?

Estas preguntas las ha intentado responder Percolate y Visual.ly a partir de un dato más que revelador de Nestlé. La multinacional crea 1.500 piezas de contenido al día para sus páginas de Facebook.

En todo este proceso hay que tener en cuenta los siguientes factores y que conllevan un trabajo de 2 horas por cada pieza.

  • Planificar
  • Diseñar
  • Promocionar el post
  • Programar

Todo ello, supone 127.500 dólares al día. Sí, habéis oído bien. Sólo en Facebook.

 

En la siguiente infografía extrapolan este dato a toda una estrategia completa de Marketing de Contenidos.

Los datos, sencillamente, marean.estrategia marketing contenidos

Port Relacionados

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.