Infografía: La anatomía del Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos es una de nuestras mayores apuestas para conseguir y fidelizar clientes.

En el post de hoy, vamos a ver mejor cómo una buena estrategia de Marketing de Contenidos y puede ser, literalmente, el corazón del éxito en el Marketing Digital. Y todo ello a través de la infografía que ha realizado Content Plus.

Tal y como reza la propia infografía, el Marketing de Contenidos no es sólo contenido. También es identidad. Y, por supuesto, relaciones y networking.

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Tras la infografía, veamos los beneficios del Marketing de Contenidos.

1. Visibilidad

El Marketing de Contenidos mejora la visibilidad de la empresa. El blog genera un 55% de nuevos visitantes a la página web. Más aún, desde la perspectiva SEO, las empresas con un blog reciben un 97% más de enlaces entrantes.

2. Mayor alcance

Además de los datos anteriores, un blog otorga una media de 4,34 páginas más indexadas que una página sin blog, por lo que otorga una mayor profundidad en la red de la compañía.

3. Boca a Boca

El boca a boca, fundamental también en el Marketing de Contenidos, supone el principal factor del 50% de las decisiones de compra. El contenido interesante es una de las tres principales razones para que la gente siga a una marca en las redes sociales. Asimismo,  6 de cada 10 seguidores en redes sociales como Twitter y Facebook recomiendan una marca que siguen.

4. Mejora de Ventas

El Marketing de Contenidos tiene una influencia directa en las redes sociales y, por ende, en las redes sociales. 3 de cada 4 expertos en Marketing lo determinan como un factor determinante para cerrar ventas. Por su parte, el 63% de los usuarios se ven más influidos en su decisión de compra por el contenido de su blog que no de una revista, por ejemplo.

5. Estrategia sólida

Con todo ello, el Marketing de Contenidos supone una estrategia muy sólida. Prueba de ello es que el 70% de los consumidores prefieren conocer una marca a través del contenido que de sus anuncios. Asimismo, el 60% de los consumidores son más positivos frente a una marca después de leer contenido propio de su página que contenido ajeno.

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