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Google Places, sin cambios por el algoritmo para móviles

por o10media
3 minutos de lectura

Se acerca el 21 de abril, la fecha en la que Google lanzará su algoritmo con grandes modificaciones en los resultados para las búsquedas desde dispositivos móviles.

Con el nombre de “Google Mobile Friendly”, este algoritmo ha causado mucho alarmismo en la red.

Nosotros mismos ya os explicamos en esta entrada el grado de impacto del Google Mobile Friendly.  También os puntualizamos que no vas a desaparecer de Google tal cual. Desde luego, no te sucederá en las búsquedas desde ordenador de escritorio.

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Sin embargo, en las consultas de móviles la penalización puede ser tremenda, aunque si no has adaptado tu página previamente has de saber que has podido perder potenciales clientes por el camino. Y no por cuestiones de SEO, si no por las complicaciones de navegabilidad que se pueden ocasionar al usuario desde móviles.

Poco a poco, vamos sabiendo nuevas noticias sobre cómo afecta el nuevo algoritmo de Google. Nuestro deber, como siempre, es informaros de todo ello.

En este caso nos vamos a centrar en los resultados locales. Concretamente en Google Places.

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Según se pudo saber en la conferencia de Brighton SEO del pasado fin de semana, Google Places no se va a ver alterado por este nuevo algoritmo. Es decir, si tu página relacionada con Google Places no está optimizada para todos los dispositivos y aparece en este tipo de resultados, lo seguirá haciendo sin ningún tipo de variación también desde dispositivos móviles. Al menos, por esta causa, claro está.

Gary Illyes, Analista de Google Webmaster Trends, aseguró que este algoritmo afectará a “los 10 enlaces azules”. En otras palabras, a los resultados clásicos de posicionamiento orgánico. Esto significa que tampoco afectará a los resultados de noticias, artículos In-Depth, etc.

Esta es una buena noticia para aquellos negocios locales que no se hayan preparado para este algoritmo, pues seguirán apareciendo con la misma prioridad que lo hacían anteriormente. El fondo de la cuestión es que si después el usuario entra desde esos resultados para buscar información adicional y la página no tiene diseño web responsive, tendrá problemas de navegabilidad  y probablemente se irá de tu página.

Por eso, seguimos recomendando que tu página tenga diseño web responsive. No sólo por el SEO, también para facilitar la usabilidad del usuario.

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