Inicio Noticias Google, obligado a cambiar unos enlaces para no penalizarse

Google, obligado a cambiar unos enlaces para no penalizarse

por o10media
2 minutos de lectura

Google pone unas reglas muy severas para no ser penalizados. Tal es así que algunas veces sus propios productos se han visto envueltos en penalizaciones por querer aparecer en los primeros puestos del buscador. Paradojas de la vida.

Google ha tenido que retractarse, una vez más. En esta ocasión ha sido por culpa de uno de sus nuevos productos, un comparador de seguros para vehículos denominadoGoogle Compare Autoinsurance”.

El lanzamiento de este servicio por parte de Google es un quebradero de cabeza para todo el sector de los seguros. No en vano, es uno de los sectores que más se explotan desde los motores de búsqueda y, por ende, el posicionamiento SEO es un factor clave en la industria.

La polémica ha surgido tras el anuncio de lanzamiento en el blog de Google. Tras esta publicación, muchos consultores SEO se llevaron las manos a la cabeza. ¿La razón? Había enlaces al servicio de Google con un texto ancla (anchor text)  nada natural y con el claro objetivo de mejorar de forma rápida el posicionamiento de la URL del comparador de Google.

google-blog-anchor-text

Tal y como se indica en el portal Search Engine Land, las quejas de los SEO han surtido efecto. Google ha cambiado el texto ancla de los enlaces salientes.

after-link

Así es, si Google no hubiese hecho esta modificación se podría haber visto salpicado por uno de sus algoritmos más temidos: el Google Penguin.

Tras los pasos de Google Chrome

No es la primera vez que Google ha tenido que echarse atrás por contravenir sus propias políticas. La más famosa sucedió hace tres años, cuando la URL  para descargar Google Chrome hacía recibido enlaces comprados para mejorar su posicionamiento orgánico.

Tras la polémica surgida, Google se vio obligado a penalizar a su propio navegador durante 60 días.

Esta vez, han reaccionado mucho más rápido.

También te puede interesar

2 comentarios

Desarketing 10 marzo, 2015 - 6:51 pm

Pues me parece muy bien! Penalizados por mal SEO! xD. Qué ironía. Por otro lado… Ese menú flotante vuestro me resulta incomodo, demasiado grande, casi ocupa la mita de mi pantalla!! Un «max-height» no le vendría mal! Vamos creo yo.

Foto del avatar
o10media 11 marzo, 2015 - 11:26 am

Muchas gracias por comentar.

Tenderemos en cuenta tu sugerencia ;)

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más