Inicio SEO y SEM Google incide en la autoridad de los internautas

Google incide en la autoridad de los internautas

por o10media
2 minutos de lectura

Matt Cutts, director de búsqueda de spam en Google, no deja nunca indiferente al responder a preguntas de los usuarios.

En este caso, la cuestión que se planteaba era si el algoritmo de búsqueda se podía influir por el impacto de las redes sociales, en especial Facebook y Twitter. Todos los titulares de la noticia se han centrado en la negativa de Cutts, ya que Google las trata “de igual manera que el resto de páginas”.

Sin embargo, la parte interesante -a nuestro entender- trata sobre el posible futuro del algoritmo de Google y que tiene que ver con la autoridad de los usuarios. ¿El objetivo de Google a largo plazo? Según Cutts realizar una mejor identificación de las fuentes de información, sin dar tanta relevancia a las visitas.

La duda que siembra tiene que ver, cómo no, con los parámetros de autoría que quiera establecer Google. ¿Se refiere sólo a la autoridad en Google +? ¿Google será capaz de incluir redes sociales o foros ajenos a Google dentro de su algoritmo?

Puedes ver el vídeo de la respuesta de Matt Cutts aquí.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más