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¿Eres famoso? Deberías constatarlo en la Red

por o10media
3 minutos de lectura

Un mínimo vínculo con la Red ya debería de ser suficiente para estar pendiente de nuestra reputación digital. Sobre todo para conseguir un empleo. Las empresas cada vez se fijan más en la reputación on line para contratar, por lo que tener una buena imagen en la red es fundamental. Para todos aquellos que se encuentren en esta situación, os dejamos un artículo de Universia sobre este tema.

Este caso es para aquellas personas “anónimas”, donde podemos manejar a nuestro antojo esta reputación, salvo excepciones extremas.

Ahora bien, ¿qué sucede si eres un personaje público? Mantener a raya la reputación digital es una absoluta obligación. ¿Por qué? Muchos usuarios pueden rentabilizar la usurpación de la identidad digital de estas personas y es sumamente fácil hacerlo. Sólo hay que ver la cantidad de imágenes de calidad que se pueden sacar de Internet para configurar dicha identidad como si fuera real.

reputacion digital personaje publico

Durante nuestro último análisis realizado sobre los jugadores del Mundial hemos podido corroborar esta hipótesis.

Hemos consultado numerosos perfiles en redes sociales no verificados y que podrían pasar por el perfil real de un jugador. La sorpresa llega cuando lees los mensajes de estos perfiles. Continuas promociones de hoteles, entradas para el mundial contactando con “x persona”, etc. Cuentas que podrían ser reales y que no son más que un simple mecanismo de personas ajenas para obtener un rendimiento económico a su costa.

Esta suplantación no sólo se ciñe a las redes sociales, sino a otras vertientes de la red.

Un ejemplo de ello lo tenemos con el futuro rey de España: Felipe VI. Tras la abdicación del Rey Juan Carlos I, salió la noticia de que los dominios que contenían “Felipe Sexto” tenían contenido inapropiado. Ahora, todos estos dominios –con .es, .com y .net- se encuentran, casualmente, a la venta. Y valdrán mucho dinero, que no quepa ninguna duda de ello.

Por eso, los personajes públicos deben de contar con especialistas en imagen, tanto off-line como on-line. Ya no sólo para saber qué se dice, sino si alguien está utilizando su marca personal con fines lucrativos. Para ello, aconsejamos lo siguiente:

  1. Verificar tu perfil en las diferentes Redes Sociales. Aunque no vayas a utilizarla posteriormente, es mejor dejar claro que ese es tu perfil oficial. Que no pongan en tu boca cosas que jamás has dicho.
  2. Compra de dominios. Adquisición de dominios principales (.com y el del país de origen) para que nadie pueda hacer negocio).
  3. Análisis de reputación. Para corroborar que nadie está utilizando tu imagen. Por ejemplo, una empresa que haga un anuncio con tu imagen.

Con todo ello, sabemos que aún así es casi imposible controlar al 100% estas situaciones pero, al menos, podremos estar al acecho.

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