¡Feliz Día del Internauta!

Hoy estamos de celebración. ¡Y qué celebración! Se cumplen 25 años desde que se pudiera acceder, por primera vez a lo que hoy conocemos por Internet. Es decir, la primera vez que hubo acceso público a la archiconocida WWW.

Un día en el que cambio absolutamente todo. A lo largo de este período, cerca del 50% de la población mundial ha conocido las virtudes –y defectos- de Internet. Una herramienta que ha modificado, por completo, nuestras pautas. Nuestra manera de informarnos y de comunicarnos. Un recurso revolucionario que ha servido para multitud de menesteres y para crear un tejido empresarial impresionante, en el cuál también nos incluimos nosotros ;).

dia internauta

Todo la información que tenemos hoy a un solo clic se la debemos a Tim Berners-Lee, el cual realizó el lanzamiento de la primera página web el 23 de agosto de 1991, dentro de un proyecto para compartir información entre la Comunidad Científica. Hoy no sólo se utiliza por investigadores, como ya sabéis. Todo el mundo puede acceder a la información hoy en día, crearla y compartirla.

Más de 1.000 millones de páginas web

Desde ese momento, la creación de páginas web ha seguido un ritmo exponencial. Si en 1994 había 3.000 páginas en total, hoy hay más de 1.000 millones. ¡Casi nada!

Grandes protagonistas

En estos 25 años, hemos visto como han surgido grandes protagonistas de “las tres W”, algunos de los cuales ya no existen o ya no son “dominantes”, mientras que otros siguen en la cresta de la ola.

Por un lado, hemos conocido diferentes navegadores que nos han permitido acceder a toda la información que hay en la red. Desde Nexus, pasando por Internet Explorer o Google Chrome. Servicios de correo electrónico como Outlook, Hotmail, Yahoo! o GMail, además de plataformas de almacenamiento de fotos (Fotolog, Flickr), de reproducción de música o vídeo (MySpace, YouTube, Spotify) y las consabidas redes sociales que todos conocemos: Facebook, Twitter, Instagram, Whatsapp, etc. Y, cómo no, los motores de búsqueda, con Google a la cabeza.

Todos ellos han hecho que en estos 25 años, la revolución digital haya logrado un manera de adquirir una fuente inagotable de conocimiento y una forma de comunicarnos con cualquiera, en cualquier parte del planeta. ¡Feliz día del Internauta!

 

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.