Inicio Noticias Crear contenido fresco cuando te quedas sin ideas

Crear contenido fresco cuando te quedas sin ideas

por o10media
2 minutos de lectura

Escribir en blogs puede ser muy adictivo, pero también puede suponer un problema. La obsesión por mantener un número periódico de publicaciones puede hacer que demos un paso en falso y realicemos un post carente de frescura y que vaya en perjuicio de nuestro blog. A todos nos ha pasado.

¿Cómo podemos salir del paso frente a la carencia de ideas?

ideas blog

En primer lugar, cada uno tiene que indagar en su inspiración. Algunos bloggers tienen la suerte de vivir de sus publicaciones y, por ello, tomárselo como lo que es, su trabajo (muy duro, por cierto). Sin embargo, la mayoría de bloggers piensan en qué publicar durante su trabajo, por ejemplo, que puede no tener nada que ver con su hobby.

Así, lo mejor es empezar en uno mismo. Desconecta. Aunque pienses que no hay tiempo para hacerlo, es la mejor manera para luego discernir entre lo que es una buena idea para escribir y lo que no.

Date un paseo. O también puedes ver una película o ir a un museo y así fomentar tu creatividad mientras te entretienes. Queda con algún amigo, una conversación sobre cualquier otro tema siempre deja ese “poso” que luego puedes trasladar a la temática de tu blog.

Otra opción es prevenir que estas situaciones se te apoderen constantemente. No es lo mismo que te suceda esto cada dos semanas a cada dos-tres meses. Puedes definir una estrategia basada en la curación de contenidos y que aporte ideas nuevas.

Sigue a 5-10 blogs que sepas que te inspiran de forma habitual. Además, crea tus propios sistemas para publicar y cómo hacerlo. Por ejemplo, ten en cuenta tu nicho de mercado y realiza posts sobre análisis de productos o de marcas que puedan interesar a tu público objetivo. También puedes ver qué es lo que está de moda gracias a Google Trends y así escribir sobre algo vinculado a un aspecto que está en el boca-a-boca de los usuarios. Aprovecha esta oportunidad.

Esto realmente nos puede ayudar a bloggers, como a personas que no tienen una bitácora, pero el mensaje final que te proponemos en o10media es el siguiente. Pon en perspectiva tus objetivos y haz que tu cerebro no se colapse. Te servirá para escribir posts y también para poder pensar con mayor frescura en otros ámbitos de la vida.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más