Inicio Noticias Cortinajes Comín y JBA arriman el hombro frente al COVID-19

Cortinajes Comín y JBA arriman el hombro frente al COVID-19

por o10media
2 minutos de lectura

Es, en los momentos más críticos, cuando sale lo mejor de todos nosotros. Esta afirmación la hemos leído en multitud de ocasiones en estas semanas, ¡pero es verdad! En o10media, lo podemos constatar, gracias a nuestros clientes.

Estamos en una situación muy complicada. Eso, ya lo sabemos. Pero también somos conscientes de que, ayudándonos unos a otros, es como mejor podemos hacer frente a esta pandemia y seguir adelante. En este caso, nos queremos referir a dos e nuestros clientes que, lejos de lamentarse, han tomado iniciativas por las que tenemos que estar orgullosos. Nos referimos a JBA y Cortinajes Comín.

Donación de pantallas protectoras

Nada más establecerse el estado de alarma y, conscientes de la crisis sanitaria, en JBA decidieron cambiar su modelo de producción, con un único objetivo: fabricar pantallas de protección de plástico para el personal sanitario.

jba donacion protectoresPara ello, evaluaron con profesionales sanitarios y hospitalarios la opción de crear pantallas que les fueran útiles. Después de aprobare el prototipo, se pusieron manos a la obra, adaptando su proceso de fabricación. A los pocos días, ya habían fabricado 3.000 pantallas para personal sanitario y que donaron al Hospital Miguel Servet. Durante estas semanas, también han repartido estos sistemas de protección en otros lugares de importancia, como centro pediátricos.

Donación y confección de mascarillas de tela

Por su parte, la involucración de Cortinajes Comín en Calatayud ha sido importantísima. Hace unas semanas, la empresa donó 90 metros de tela de algodón al ayuntamiento de la localidad, para la fabricación de mascarillas y su posterior envío a centros sanitarios, residencias y cuerpos de seguridad. Además, ellos mismos han confeccionado 400 sistemas de protección, para su posterior distribución.

cortinajes comin donacion telasPor si fuera poco, desde Cortinajes Comín ya están pensando en soluciones para volver a la relativa normalidad que nos espera a todos nosotros, como es la de trabajar en la oficina, con las medidas de protección necesarias. Por ello, han creado una cortina enrollable de tejido transparente. ¡No os parece una idea brillante!

Como podéis ver, estas dos empresas son una buena muestra de que todos podemos aportar nuestro granito de arena para conseguir vencer al virus.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más