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Contenido original y “humano”, claves para las búsquedas únicas

por o10media
3 minutos de lectura
contenido original google

Hace una semana, un estudio reflejaba que el 15% de las búsquedas que se realizan en Google son únicas. Es decir, nunca se han hecho anteriormente.

Desde algunos portales, se ha indicado que los usuarios no somos excesivamente originales, dado que un 15% no parece un porcentaje muy elevado. A este respecto, nosotros lo tenemos claro, ¡el usuario sí que es original! Más si tenemos en cuenta que no tienen por qué ser búsquedas de temas nuevos, sino atemporales y máxime si tenemos en cuenta las millones de consultas que se hacen al día.

Es más, un reporte de Google de hace tres años muestra que se realizaban una media de 500 millones de búsquedas en el buscador al día. Y sí, en ese mismo informe también se afirma que un 15% de las consultas son totalmente originales. ¿Casualidad? No creemos.

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Esto ha supuesto un problema para todos los robots que intentan predecir la búsqueda exacta. Y, para qué nos vamos a engañar, también a aquellos que han intentado siempre “clavar” su contenido para que indexe en las primeras posiciones del buscador.

Somos humanos, no robots

Parece una tontería, pero es que es así. Hay muchas búsquedas que son únicas porque cada ser humano es único. Sí, es cierto que Google ha ido adaptando su robot hacia búsquedas relacionadas por el campo semántico, pero nunca podrá desarrollar la máquina perfecta que adapte exactamente la información que realmente busca un usuario cuando hace una búsqueda única. No puede predecir futuras búsquedas. Tan sencillo como eso.

Contenido para seres humanos, no robots

Sin embargo, sí es cierto que los grandes volúmenes de búsquedas han influido en la manera de escribir de mucha gente. Gente que sólo ve “keywords” cuando debería de ser consciente de que su texto está destinado a que lo lean seres humanos como tú o yo.

Sin ir más lejos, dentro de nuestros propios estudios de posicionamiento en Google, donde utilizamos la herramienta Google Keyword Planner, establecemos el volumen de búsquedas como un mínimo, conscientes de que Google no muestra consultas que no se repitan hasta 10 veces al mes.

Bien, si sabemos que un 15% son consultas que no se han realizado. ¿Cuál es el porcentaje de búsquedas que, aun siendo raras, se repiten varias veces y no llegan a ese volumen que conocemos? Seguramente, será todavía mayor.

Por eso, en este artículo queremos destacar la importancia de la creación de contenido original. No sólo en sus formatos, también en la manera de expresarse. Muchas veces, ante la creación de un texto, pensamos como robots. ¡Y ojo! Tener en cuenta las búsquedas “preferidas” es importante, pero no lo es todo.

¿Y si escribiéramos además con nuestro estilo? ¿Cuántas visitas podríamos estar perdiendo simplemente por no escribir a nuestra manera? Esperamos que este post os sirva para reflexionar sobre este asunto ;)

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