7 Consejos y 4 errores para integrar las Redes Sociales en tu SEO

En el post de hoy os vamos a presentar una infografía de BootCamp que tiene como objetivo que las Redes Sociales mejoren en el posicionamiento SEO de la empresa.

Ya sabemos que cada día, y como es natural, las Redes Sociales tienen mayor incidencia en el posicionamiento en buscadores.

¿Qué debemos y no debemos hacer para conseguir nuestros objetivos SEO? El portal de Marketing Digital se centra en 7 aspectos a realizar y otros 4 errores que no debemos cometer.

infografia seo social media

1. Planificar la estrategia de contenido y de Social Media

Parece evidente, pero entrar en las redes sociales como un elefante en una cacharrería no tiene sentido. Antes de nada, establece criterios: qué público objetivo quieres que te encuentre, cómo quieres presentar a tu marca, etc. Si no lo haces al principio, lo lamentarás.

2. Optimizar nuestros perfiles sociales

Rellenar toda la información de la empresa con palabras clave específicas para mejorar la percepción de la marca en los motores de búsqueda.

3. Cada Red Social, formatos concretos

Aunque muchas veces un contenido similar puede funcionar en todas las Redes Sociales. Lo mejor es adaptar tu contenido a cada una de ellas en función de cada red social.

4. Haz que tu contenido sea difundible

A más señales sociales hacia tu web, mejorarás tus posiciones. Crea contenido valioso y visual para mejorarlo.

5. Establece la autoría en Google

Google Authorship consigue que tu contenido mejore en los resultados de búsqueda, gracias a la asociación de tu contenido con un autor de cierta reputación.

6. Usa imágenes cuando sea posible

La gente está más interesada en contenido visual, así que aprovéchate de ello.

7. Links a la página web

Si estás posteando para redes sociales, no olvides enlazar a tu web para que el contenido compartido suponga nuevas visitas.

Ahora, aquellos errores a evitar:

  1. Establecer que todas las Redes Sociales son iguales.
  2. No unificar los nombres en los perfiles de la empresa.
  3. Realizar posts irrelevantes o con demasiada autopromoción.
  4. No usar palabras clave en los posts e imágenes que se suben a las redes sociales.

Port Relacionados