Conoce los intereses del turista 2.0 con Sightsmap de Google

Hace una semana, Google publicó mediante Sightsmap los lugares más fotografiados del mundo. Un mapa de popularidad de los lugares más fotografiados mediante el estudio de imágenes en Google Maps Panoramio y que integra las instantáneas subidas a Google Maps y Google Earth.

Este estudio reflejaba que Nueva York era la ciudad más fotografiada, seguida de Roma y Barcelona. Este estudio llega mucho más lejos y denota la importancia que los turistas conceden a España. No en vano, hasta 15 lugares españoles se encuentran en el Top 100 mundial.

turismo toledo

Este mapa de Google se presentaba la misma semana que FITUR 2014, donde se explicaba que España es el tercer país que más turistas recibió en 2013, tras Estados Unidos y Francia.

Además de estos interesantes, Sightsmap sirve como una herramienta para los turistas, así como a aquellos negocios vinculados al turismo.

Desde este mapa podemos planificar nuestra ruta de viaje, estableciendo el tiempo que se tarda en ir de un sitio a otro andando. De esta manera, sabrás si puedes ver en un día, dos o, en cuestión de unas horas, todos los sitios relevantes de una misma ciudad, o planificar mejor otro tipo de rutas, como sucede con el senderismo, por ejemplo.

Pero la herramienta es mucho más útil para aquellos negocios vinculados al turismo. ¿Por qué? Sencillamente porque desde este mapa puedes acceder a los lugares más fotografiados, desglosando una nube de popularidad de etiquetas.

sightsmap google

Por ejemplo, en el caso de Toledo, vemos que la Catedral es el monumento con más referencias, seguido de la Puerta de Toledo o sus puentes.

Con esto, las operadoras turísticas, hoteles y otros negocios tienen un recurso adicional para reconocer las experiencias compartidas por los turistas, elemento fundamental para fomentar el sector.

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