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Cómo captar la atención de un Business Angel

por o10media
4 minutos de lectura

Hoy en día, existen muy buenas ideas. Y por desgracia, en nuestro país, muy pocas formas de financiarlas.

Existen numerosas iniciativas que se centran en ideas embrionarias que pueden acabar mediante su desarrollo en un producto final.

Sin embargo, no se habla tanto de aquellas empresas que ya empezaron su andadura, que ya tienen empleados y que necesitan de financiación para proseguir con su expansión. En este sentido, una de las opciones viables es la de conseguir que un ‘Business Angel’ invierta en un negocio. Un ‘Business Angel’ es una persona física con capacidad de inversión que conoce determinados sectores y que impulsa el desarrollo de empresas con alto potencial de crecimiento. Por lo general, este inversor se suele centrar en empresas de su Comunidad. Aunque no es, ni mucho menos, un requisito imprescindible.

En o10media pensamos que es la mejor opción para seguir creciendo. Con casi 3 años de vida, los datos económicos corroboran el ‘know-how’ de la empresa, al igual que una inversión adicional ayudaría a conseguir cotas de negocio más altas.

Por ello, nos presentamos hace unos meses ante la Fundación Aragón Invierte, y tras ser seleccionados por un comité de expertos entre más de 170 proyectos (todo un orgullo para nuestra joven agencia), llegamos el pasado 20 de noviembre al II Foro de Inversión de la ciudad de Zaragoza. Una ocasión única para dar a conocer nuestra empresa y nuestro producto estrella: CODIGO34.

Tras nuestra presentación, conseguimos numerosos elogios por parte de la Fundación, como de varios de los inversores y autoridades presentes. ¿Cómo  lo logramos? Ahora os mostramos algunas pautas que seguimos para llamar la atención de un “inversor angelical”:

1. Una presentación clara, concreta y sencilla. Tienes apenas 10 minutos en este tipo de eventos, así que no puedes perder ni un segundo en hacer llegar tu idea y de cómo conseguir el objetivo.

2. Respaldarse en los datos. Muestra los datos más importantes donde se demuestra que tu empresa puede cumplir el objetivo marcado. Como se ha dicho en el punto 1, no tienes mucho tiempo, así que desecha aquellos datos superficiales y básate en la idea del negocio, la viabilidad económica del proyecto, la inversión necesaria y las estimaciones de beneficio.

3. Apoyarse en material gráfico. Parece obvio, pero todavía hay gente que llena las diapositivas con demasiado texto, haciendo que el público se pierda y no capte la idea que les impulse a invertir. Ideas sencillas y una diapositiva limpia nos ayudan a ir directo al grano. No lo desaproveches.

4. Vídeo adicional. Nosotros decidimos apoyar nuestra idea con un vídeo de presentación de minuto y medio. Se trata de una forma más dinámica de llamar la atención del público. Aquí podéis ver con nuestro ejemplo como no es necesario hacer un gran gasto para hacer un vídeo simpático y atractivo.

5. Comunicación y discurso del proyecto. Hay que mostrar seguridad y confianza en el proyecto. Si el emisor de la idea no las tuviera, ¿cómo un inversor va a estar seguro de poner su dinero? Aunque tengas una habilidad comunicativa innata, no puedes ponerte delante de unos inversores con la única consigna de improvisar y que “tu pico de oro” te salve. Ensaya varias veces lo que vas a decir delante de otras personas: cómo lo vas a decir y cómo vas a estructurar tu discurso.

A continuación, os dejamos las fotos de la presentación.

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