Inicio Noticias Más de 10.000 descargas de la aplicación contra el canon AEDE

Más de 10.000 descargas de la aplicación contra el canon AEDE

por o10media
3 minutos de lectura
aede blocker

AEDE Blocker, la extensión de Google Chrome que sirve para bloquear a los medios asociados al canon AEDE, superó el martes los 10.000 usuarios activos.

AEDE Blocker fue lanzada por RedInput el pasado mes de julio. A las pocas semanas, consiguió las 6.000 descargas debido su publicidad en Menéame o las redes sociales.

aede blocker

Ahora, y tras haberse aprobado en el congreso el Canon AEDE y haberse publicado en el BOE, el número de descargas ha vuelto a acelerarse. De hecho, en dos días se ha descargado otras 1.200 veces.

AEDE Blocker, una aplicación muy bien considerada

Está más que claro que muchos internautas en España desaprueban este canon, también denominado como tasa Google. Gracias a esta aplicación, se puede ver que el número de usuarios que la utilizan es elevado, sino que además la valoran de forma más que positiva.

Esta aplicación tiene 196 opiniones y la media de las valoraciones es de 4,87, lo que para Google Chrome es similar a «me ha encantado».

Llegan los boicots al Canon AEDE

Si hace unos meses se hablaba de boicot a los medios de AEDE  por parte de usuarios anónimos, ya empiezan a llegar esas palabras por parte de gente más reconocida. Por ejemplo, Enrique Dans ya ha explicado abiertamente que ha decidido boicotear a estos diarios adscritos al canon AEDE.

Sea como fuere, lo que está claro es que estos medios se han ganado muchos enemigos hasta que se haga efectiva esta polémica ley en enero.

Nosotros no proponemos ningún tipo de boicot pero ya lo explicamos en su día, querer ir a por el que te atrae visitas es un completo error. Es tirarse piedras contra su propio tejado.

También te puede interesar

1 comentarios

Más de 10.000 descargas de la aplicación contra el canon AEDE 8 noviembre, 2014 - 1:07 pm

[…] Más de 10.000 descargas de la aplicación contra el canon AEDE […]

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más