Inicio Redes Sociales ¿Cómo verificar tu cuenta de Twitter?

¿Cómo verificar tu cuenta de Twitter?

por o10media
4 minutos de lectura
cuenta verificada twitter

Seguro que muchas veces te has preguntado que es esa insignia azul que aparece en las cuentas de Twitter de famosos y diversas instituciones. Si estás familiarizado con la red social, también sabrás que es un sello de distinción, una manera de decir que ese es el perfil auténtico y que no es una cuenta generada por terceras personas que no han recibido el consentimiento expreso del perfil al que se hace referencia.

cuenta verificada twitter

La importancia de las cuentas verificadas de Twitter

Esto es de suma importancia, puesto que muestra los mensajes oficiales de instituciones o personajes públicos, además de que le otorga la credibilidad necesaria a los usuarios a la hora de seguir ciertas informaciones.

Twitter recuerda que una de las primeras cuentas verificadas en la red social fue el Centro de Prevención y Control de Sanidad de los Estados Unidos. La clave de distinguir este tipo de cuentas es que la información en materia de salud debe de ser 100% creíble. En el caso de los personajes públicos, el problema es distinto. Uno de los casos que pueden surgir con famosos es que cualquiera se puede hacer pasar por él y valerse de su imagen, incluso para ganar dinero.

Ya lo vimos al hacer el estudio de o10media sobre el Mundial de las Redes Sociales que realizamos hace dos años. ¡Ni os imaginaríais la de cuentas falsas de jugadores que hay por ahí con el único ánimo de lucrarse!

Pues bien, desde hace dos días, cualquiera puede solicitar esta autentificación de su cuenta. Eso sí, cualquiera que crea que tiene la relevancia suficiente para ser reconocido con tal distinción. Es decir, cuentas que sean importantes en diferentes ámbitos, como puede ser el mundo de la cultura, deporte, gobierno o medios de comunicación, por ejemplo.

¿Qué tienes que hacer para autentificar la cuenta?

En el caso de que crees reunir todas las condiciones necesarias, tendrás que realizar una solicitud en Twitter aquí.

solicitud verificacion twitter

Perfil completo y público

A la hora de presentar la solicitud, necesitas tener la cuenta totalmente completada: dirección de correo confirmada, foto de perfil, fecha de cumpleaños si se trata de perfil personal, sitio web, biografía y, por supuesto, un teléfono verificado. Además, los tweets deben de tener una visibilidad pública.

Denominacion de cuenta

De igual modo, otras de las condiciones imprescindibles para tener la cuenta verificada en Twitter es que el nombre de la cuenta debe pertenecer al nombre real de la persona (o artístico, en este caso) o de la empresa, debe de ir acompañado de una foto que represente fehacientemente a dicha persona o compañía y, en cuanto a las empresas, ir asociado a un correo electrónico perteneciente a dicha compañía.

Información adicional

Twitter también te preguntará por los motivos por los cuáles debes de tener un perfil verificado. En el formulario deberás de indicar toda la información que les ayude, desde la red social, a calibrar tu relevancia e influencia en el sector, añadiendo direcciones web que corroboren dicha importancia y, si se trata de un personaje público, añadir un documento oficial de identidad o permiso de conducir escaneado.

Si esta solicitud se rechazara, a los 30 días tendrás una nueva oportunidad de demostrar que eres alguien totalmente relevante en Twitter.

Con todo lo que hemos visto, ahora la pelota está en tu tejado, ¿crees que deberías ser verificado oficialmente en Twitter?

 

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más