Inicio Redes Sociales Tailwind App, la aplicación para monitorizar Pinterest

Tailwind App, la aplicación para monitorizar Pinterest

por o10media
3 minutos de lectura

Pinterest se está ganando un buen sitio dentro del ingente mundo de las Redes Sociales. La gran expansión de este canal ha hecho que en julio tuviera registrados más de 70 millones de usuarios. Con este incremento de usuarios, se han ido lanzando numerosas herramientas y recursos para la gestión de la Red Social. En el siguiente enlace podéis ver como Vilma Núñez recopila hasta 42 herramientas para Pinterest.

Aquí vamos a hablar sobre un recurso que no se mencionó en ese excelente post y que también nos ayuda a monitorizar Pinterest: Tailwind.

tailwind

Tailwind App es una completa herramienta de análisis de Pinterest, en la cual podemos probar gratis algunas de sus funciones durante 14 días. Existen packs desde 29$ al mes para pequeños negocios, hasta cerca de 300$ para grandes corporaciones.

Estos son algunos de los parámetros que podemos analizar gracias a Tailwind:

–          Control y estadísticas de incremento de seguidores, pins, etc.

–          Datos sobre influencia en Pinterest: usuarios con más engagement que siguen tu perfil o los contenidos que son tendencia.

–          SMO en Pinterest: datos para optimizar el impacto de nuestros contenidos.

–          Se puede integrar con Google Analytics para determinar el tráfico generado a nuestra web desde Pinterest y el ROI.

–          Comparar tus análisis con los de la competencia.

–          Puedes crear informes personalizados, monitorizando palabras clave e identificar campañas de ‘influencers’ (sólo en la versión más cara).

Una de las mayores virtudes de esta herramienta es la claridad visual en los datos que nos ofrece. Por ejemplo, aquí vemos las puntuaciones de engagement y viralidad de un perfil de Pinterest.

tailwind2

En este otro gráfico, la comparativa con uno de los competidores.

tailwind3

Nosotros lo tenemos claro. Y tú, ¿A qué esperas para probarla?

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más