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¿Cómo debemos posicionar nuestro taller en Google?

por o10media
4 minutos de lectura

En o10media hemos realizado un nuevo informe del Observatorio de posicionamiento en Google para Aragón. En este caso, nos hemos centrado en el posicionamiento en el motor de búsqueda de los talleres de vehículos en Zaragoza.

El sector de los talleres de automóviles es sumamente competitivo. Según el directorio de empresas Citiservi, existen más de 780 talleres mecánicos en Zaragoza. Una competitividad que se traslada a las búsquedas en Google.

Para este estudio se han analizado 19 búsquedas referentes a talleres, realizadas el pasado mes de agosto. Las búsquedas se han clasificado en cuatro categorías distintas: búsquedas generales, de recambios, de piezas concretas y de mantenimiento del vehículo.

talleres zaragoza

En total, se han recavado datos de 253 resultados, entre posicionamiento local y natural. Con estos resultados, podemos establecer una serie de conclusiones y recomendaciones para que los talleres mejoren su posicionamiento en Google y puedan aparecer en la primera página de resultados del buscador.

En este sentido, los consejos para mejorar el posicionamiento local en Google son los siguientes:

– Crear un perfil de Google Places es indispensable, puesto que el 32% de los resultados del buscador pertenecen a resultados locales.

– Incluir la mayor información en la descripción del taller, utilizando palabras clave sobre términos de búsqueda exactos y sin repetirlos (Google lo puede penalizar). La información tiene que ser clara y tendrá que ser la misma en todos los portales en los que esté presente el taller en la red.

– Incluir el teléfono fijo del taller (con prefijo 976 y 876).

– Mejorar la experiencia del usuario que busca en Google mediante fotos, logotipos e imágenes del taller. Estás imágenes tendrán que estar etiquetadas con la población de Zaragoza.

– Marcar la ubicación del taller con exactitud.

– El sector de los talleres no es muy pródigo en opiniones de Google Plus y pueden suponer una gran diferencia con respecto a los competidores. Ningún taller tiene valoración alguna, y sólo el 30% de los resultados ofrecen una reseña o más. Así, si tienes clientes satisfechos por tus servicios, propón comentar y valorar tu negocio en Google Places. Tu posicionamiento local aumentará.

– Aunque no es imposible indexar en el posicionamiento local sin página web, es altamente recomendable tener una. Los datos hablan por sí solos, el 80% de los resultados locales pertenecen a sitios web de talleres, mientras que el 17% son de perfiles de Google Plus.

En lo que se refiere al posicionamiento orgánico, los consejos para mejorarlo son los siguientes:

– Tener una página web del taller. El 30% de los resultados naturales corresponden a este tipo de páginas.

– Para conseguir visitas y consultas de talleres de forma indirecta a través del posicionamiento natural, la mejor manera es darse de alta en directorios de empresas, como Páginas Amarillas o CODIGO34, ya que constituyen casi el 40% de resultados en posicionamiento orgánico.

– Posicionar el taller con términos de búsquedas que más se asemejen al mantenimiento del vehículo, con especial hincapié en búsquedas con menor competencia.

– En cuanto a las palabras clave utilizadas, se  reciben más visitas cuando el término contiene la palabra «coche», en vez de «automóvil» o «vehículo».

– Realizar mejoras a través de una consultora especializada en marketing digital y SEO y realizar un seguimiento de las posiciones periódicamente.

Gracias a estos consejos, en o10media estamos seguros de que la visibilidad de tu taller aumentará de forma considerable.

Si queréis ver más estudios del Observatorio, en el Slideshare de o10media tenéis todos.

Descargar informe    Pdf-48

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