Inicio Noticias Google se posiciona ante la discriminación homófoba de Sochi 2014

Google se posiciona ante la discriminación homófoba de Sochi 2014

por o10media
1 minutos de lectura

Google ha sido reconocida en muchas ocasiones a través de sus ‘doodles’, los logotipos alternativos del buscador y que celebra eventos de efemérides y festividades.

Por norma general, Google utiliza estos logotipos de forma simpática. Y no decimos que esta vez no lo haya sido. Sino que esta vez ha decidido dotarlo, además, de un carácter reivindicativo.

Con motivo de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, Google ha lanzado un ‘doodle’ con los colores de la bandera gay. Un claro mensaje del gigante tecnológico acerca de las políticas discriminatorias que tanta polémica han desatado en los últimos meses en Rusia y que han culminado en los Juegos de Invierno.

doodle sochi

Por si había alguna duda de la intención de Google, debajo de la barra de búsqueda se acompaña el siguiente texto, extraído de la Carta Olímpica:

«La práctica deportiva es un derecho humano. Toda persona debe tener la posibilidad de practicar deporte sin discriminación de ningún tipo y dentro del espíritu olímpico, que exige comprensión mutua, solidaridad y espíritu de amistad y fair play.»

 

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más