Inicio Observatorio Las Fiestas del Ángel de Teruel, vistas a través de Google

Las Fiestas del Ángel de Teruel, vistas a través de Google

por o10media
5 minutos de lectura

Las Fiestas del ángel de Teruel, más conocidas como las fiestas “del Torico” es uno de los eventos más esperados en verano en la capital turolense, tanto por sus habitantes, como de visitantes de otras Comunidades Autónomas.

A falta de unos días para el comienzo de la celebración de las Fiestas del Ángel del año 2016, desde o10media hemos querido realizar un estudio sobre estas fiestas y la incidencia en Google, dentro del Observatorio de posicionamiento en Google de Aragón.

Si quieres conocer todos los detalles de este estudio, puedes descargarlo en el siguiente enlace.

fiestas angel teruel

En este post, os vamos a reseñar los datos más interesantes de este estudio y su relación con las búsquedas en Google.

estudio-posicionamiento-fiestas-teruel

Más de 37.600 búsquedas en 2015

A la hora de analizar la incidencia de las búsquedas de las Fiestas del Ángel a lo largo de un año, nos tenemos que remontar a los datos de 2015, puesto que es el último año completo del que disponemos datos. En esos 12 meses, se realizaron más de 27.600 consultas, referentes a estas fiestas y que quedan distribuidas por meses de la siguiente manera.

busquedas fiestas teruel

Como es normal, la mayoría de estas consultas se producen entre junio y julio, donde acumulan más del 50% de las consultas.

Otros datos de interés del estudio

  • El móvil es el dispositivo más utilizado para realizar las consultas, con un 62,5% del total.
  • Los usuarios de la Comunidad Valenciana son los más interesados en las Fiestas del Ángel. Más de un 27% de todas las consultas proceden de esta Comunidad.

Expectativas de las fiestas en 2016

Si comparamos los meses previos de las fiestas del Ángel de 2015, con los de 2016, vemos que este año, hasta la fecha, se han generado mayoress expectativas. Por el momento, las consultas para estas fiestas han ascendido un 2% con respecto al año pasado.

Análisis SEO de los portales para las Fiestas del Ángel

Todas las consultas sobre las Fiestas el Ángel son informativas. En este sentido, Google ofrece resultados de diferentes fuentes de información, como la propia web del Ayuntamiento de Teruel, medios de comunicación, redes sociales, páginas no oficiales y, cómo no, la Wikipedia.

En la siguiente gráfica, podemos ver el número de veces que está cada una de las páginas en los primeros 10 resultados de búsqueda.

seo portales fiestas teruel

Vaquillas.es, el portal mejor posicionado

Es aquí donde surge la sorpresa, Vaquillas.es, una página no oficial centrada en las Fiestas del Ángel, es la mejor posicionada, acumulando 50 resultados para estas búsquedas de los 97 resultados que hay en total. Es decir, más de un 25% de los mismos.

No sólo en resultados totales de aparición en resultados, sino en estimación de tráfico proveniente de Google. Según los cálculos que hemos establecido, el poder de visibilidad de Vaquillas.es es todavía mayor. Así, calculamos que más de un 45% de los usuarios que buscan en Google alguna información de las Fiestas del Ángel acabarán, con toda probabilidad, en este portal. Esto pone de relieve la importancia para el SEO de portales temáticos que se centren únicamente en un tipo de información concreta.

Influencia de las fiestas en las reservas de alojamiento

Otra de las sorpresas de este estudio es la relevancia de las fiestas en las consultas de alojamientos o restaurantes. En la siguiente tabla, vamos a ver las búsquedas de alojamientos y restaurantes de Teruel capital a lo largo del año.

alojamientos google fiestas teruel

Como se puede observar, en los meses de junio (por ser las semanas previas a las fiestas) como en julio, las tendencias de búsqueda no muestran ningún comportamiento extraño. Es más, las búsquedas de hoteles y restaurantes, en concreto, descienden con respecto a la media del resto de meses un 4% y un 25%, respectivamente.

El único pico de búsquedas se produce en hostales y pensiones (“otros” en la gráfica). Esto nos da a entender que, si bien existe un volumen importante de búsquedas sobre las fiestas, no incide en el turismo de la ciudad, siendo otras fechas como la Semana Santa o los meses de agosto a octubre donde existe un mayor interés turístico en Teruel.

Separador Posicionamiento SEO de negocios locales, el caso de las guarderías

¿Interesado en  posicionamiento natural en buscadores?

¡ Solicite presupuesto de posicionamiento web (SEO) sin compromiso !

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más