Inicio Diseño web 5 Consejos para un Diseño Web Responsive perfecto

5 Consejos para un Diseño Web Responsive perfecto

por o10media
4 minutos de lectura

Mientras continúa el auge de las nuevas tecnologías, las empresas y propietarios de páginas web necesitan construir un portal centrado en los usuarios del móvil. Por eso, en multitud de ocasiones os hemos recomendado que vuestra página tenga diseño web responsive.

Sencillamente, creemos que es la mejor opción para tu proyecto web

diseño web responsive consejos

Aunque el proceso para cambiar una página web antigua a una de diseño web responsive sea sencillo, hay que seguir una serie de patrones para mejorar la usabilidad de la página. Un aspecto fundamental. Os lo mostramos con los siguientes 5 consejos.

Rapidez y más rapidez

tiempo de carga wpo

Sí, la tecnología avanza de forma rapidísima. El 4G se ha instaurado en millones de dispositivos y la velocidad de Internet es enorme. A pesar de ello, tienes que pensar que no todo el mundo tiene una conexión tan rápida. Hay otros muchos que siguen con móviles con 3G. Y sí, también algunos con 2G. Por eso, piensa en el tiempo de carga para ayudar a navegar de forma adecuada. Además, ten en cuenta que cuanto más tarda la página en cargar, más datos consume el usuario que no está conectado con WIFI.

¡Ojo con las imágenes!

imagenes web responsive

Una imagen vale más que mil palabras. Al menos, cuando pensamos en nuestra página web vista desde un PC. Ahora bien, piensa en alguien que entra en tu página desde un dispositivo móvil con una pantalla sensiblemente más pequeña y se encuentra con una imagen mastodóntica. Por muy bonita que sea, le estás creando ciertos problemas de navegabilidad a dicho usuario. Recorta las imágenes grandes que tengas en la versión de la página web para escritorio. Crea diferentes tamaños de imágenes para cada tipo de dispositivo. O directamente elimínala en la versión móvil. El usuario busca mucha agilidad cuando está con el móvil.

Ocultar los menús de navegación

Para aquellas versiones de tablet y móvil, el menú de navegación es otra molestia más para el usuario. Sustituye este menú por un icono o el texto “menú” para que el usuario que quiera que se despliegue lo solicite previamente.

Texto legible y estructura

texto legible

Aunque las pantallas de los móviles sean pequeñas, procura que el tamaño de texto sea siempre legible. Un tamaño de texto ideal es 16 px. Con esto, evitarás que el usuario esté continuamente ampliando y reduciendo el texto. Además, asegúrate de que el contenido está bien estructurado. Atiende concretamente a que las piezas de texto no se montan simultáneamente.

Alta resolución y orientación de pantalla

Para las pantallas de alta resolución, te aconsejamos que el tamaño de las imágenes sea el doble y así no pierdan resolución. Como hemos comentado anteriormente, que este requisito sea compatible con el de mantener un tiempo de carga de página muy rápido. Además, piensa en que el usuario puede ver de forma horizontal o vertical tu página. Piensa en esto para adaptar ambos formatos.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más